10 consejos para sacar rendimiento a las Redes Sociales

Rendimiento rrss

En los últimos años las redes sociales han cambiado el mundo, general y empresarial. Hoy en día el usuario o consumidor tiene más poder que nunca, gracias a ellas, y si algo no le gusta, puede hacer público su mensaje a cientos de personas con un solo clic.

Parece que toda empresa tiene que estar en todas las redes sociales, y en cierto modo es verdad, porque las Redes Sociales son una amenaza pero también una gran oportunidad, y puesto que igualmente van a hablar de nosotros mejor estar presentes. Sin embargo no todas son adecuadas para nuestro negocio aunque las más rentables suelen ser las Redes Sociales profesionales porque nos permiten generar contactos.

Es fundamental seguir los siguientes:

  1. Define en qué redes hay que estar: lo cual dependerá mucho de nuestros objetivos, capacidad de generar contenidos, así como de la importancia de las Redes Sociales para nuestro negocio.
  2. Pertenece a Redes Sociales verticales: es decir aquellas que están especializadas en nuestro público, porque cada vez está habiendo mayor segmentación en Redes Sociales.
  3. Emplea palabras clave: siempre es importante usar en nuestra presencia en Redes Sociales las palabras que usa nuestro público para buscas los productos y servicios que ofrecemos.
  4. Usa buenas fotografías: porque son tu imagen de marca o incluso personal. Recurre a fotos profesionales y actuales, porque son tu carta de presentación.
  5. Dedícale tiempo: porque al fin y al cabo las Redes Sociales no cierran nunca, están abiertas los 365 días del año. Y una vez que empezamos hay que seguir publicando contenidos y sobre todo interactuar con nuestros seguidores.
  6. Mantén vivo el contacto: porque aunque los fans o seguidores digitales no exigen lo mismo que una relación física en el mundo real, hay que cuidarlos para que se conviertan en un activo más como la cartera de clientes.
  7. Reconecta: porque a lo largo de la vida conocemos a muchas personas y algunas de ellas pueden ser claves para nuestra red de contactos. No lo pienses más y busca retomar el contacto a través de Redes Sociales.
  8. Socialízate: es decir no te limites a personas que ya conoces, descubre nuevos contactos que a día de hoy son desconocidos. Ten en cuenta que algunas personas pueden ser un conector clave, porque tengan acceso al público que a ti te interesa.
  9. Crea tu propia comunidad: ya sea a través de páginas como las de Facebook o de grupos como los de LinkedIn, la clave para sacar rendimiento en Redes Sociales es tener una comunidad con la que mantenemos contacto y así crear una relación a largo plazo. Tanto para que sean clientes como para que nos recomienden.
  10. Utiliza el sentido común: ya sea para el mundo real como para el mundo online, es sin duda el mejor consejo que te puedo dar.

 





marketing digital




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario