10 consejos para sacar más partido a tu tiempo

Sacar partido tiempo

Cuando uno emprende un negocio más que dinero le suele faltar tiempo. Por eso para poder ser más productivo debes de saber organizar mejor tu tiempo.

Los días pasan y siempre sucede lo mismo: te pasas el día apagando fuegos y no consigues terminar las tareas que te habías propuesto para ese día. Si te sientes muy identificado con esa situación entonces necesitas leer y aplicar estos consejos:

  1. Planifica tus tareas por escrito, así podrás saber si eres realista o no al marcarte tareas para el mismo día.  Y al tener un plan semanal y mensual podrás dividir mejor las tareas más complejas y coordinarte con otras personas o departamentos. Además planificar tu tiempo te permitirá saber cuál puede ser el tiempo que necesitarás para desplazamientos.
  2. Unifica tareas en una única agenda para evitar tener tareas apuntadas en diferentes soportes: agenda tradicional, calendario online, notas manuscritas, etc. Así podrás planificar y conocer mejor tus necesidades de tiempo.
  3. Si llevas agenda en papel procura escribir en lápiz porque así evitarás tenerla llena de borrones y tachaduras.
  4. Procura apuntar el teléfono o la dirección de las personas a las que tienes que llamar o visitar, así ahorrarás tiempo al no tener que buscar esa información. Y siempre confirma las visitas y reuniones antes de iniciar el desplazamiento.
  5. Agrupa las tareas similares en un momento o día concreto de la semana, porque así ahorrarás tiempo por la mayor concentración. Ten en cuenta que hay tareas que usan habilidades o partes del cerebro diferentes, por lo que es más productivo agruparlas.
  6. No empieces una tarea sin haber acabado la anterior, porque el modo “multifunción” tan habitual hoy en día, es una gran pérdida de tiempo.
  7. Empieza por lo más difícil porque normalmente el momento del día en el que tienes más energía es por la mañana, y así podrás acabar en menos tiempo las tareas más complejas.
  8. Aprende a decir que no, porque si siempre estás disponible para los demás jamás controlarás tu tiempo.
  9. Aprovecha todo el potencial de las aplicaciones para dispositivos móviles, Google Calendar o Evernote no sólo te ayudarán a organizar mejor tu tiempo sino que además evitan la pérdida de información o las duplicidades gracias a su capacidad de sincronización.
  10. Evita realizar tareas en el orden en que las  recibas, clasifícalas en:
    • Evítalo: si es algo ni importante ni urgente.
    • Hazlo ahora: si es algo urgente e importante.
    • Delégalo: si es algo no importante pero urgente.
    • Posponlo: si es algo importante pero no urgente.

Además, desde anfix te ofrecemos un plus para que ahorres tiempo y dinero en la gestión de tu negocio. ¿Te lo vas a perder?





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario