10 ideas para promocionar una web de servicios profesionales

Web servicios prof

Los servicios profesionales tienen unas peculiaridades concretas en marketing. A diferencia de los productos no son algo tangible ni fácilmente comparable puesto que su alto componente humano hace que no sean homogéneos. Por eso los servicios profesionales necesitan ofrecer mayor información que la mayoría de los productos, y la web es una de las herramientas básicas en su estrategia de marketing.

A día de hoy muchas empresas y autónomos todavía recurren a la típica página web de tres apartados (quiénes somos, servicios, contacto) con escasa información que muchas veces no se diferencia casi en nada e la que ofrece la competencia. El secreto para promocionar una empresa de servicios profesionales es demostrar que somos expertos en un área concreta. Los potenciales clientes no hombres orquesta que tocan varios palos, sino expertos. Para ello Internet y nuestra web corporativa es una herramienta fundamental, siempre y cuando se sigan las siguientes ideas:

  1. Crea una página por cada servicio, así podrás detallarlos en vez de nombrarlos, pudiendo ofrecer más información al visitante. Evita usar una única página donde incluyas todos los servicios, porque seguramente el usuario no perderá tiempo en leer todo lo que haces si busca algo concreto.
  2. Usa imágenes reales, es mejor que te muestres tal y como eres que utilizar las típicas imágenes de galería que luego aparecen por todas partes en Internet.
  3. Detalla tus servicios profesionales, y para eso usa descripciones y términos que todo el mundo comprenda y a ser posible que usen los potenciales clientes para buscar información en Internet.
  4. Incluye un blog en tu web, es la mejor manera de mostrar tu experiencia además de que podrás generar contenidos para aparecer en buscadores como Google o alimentar tus Redes Sociales.
  5. Piensa en soluciones, porque normalmente es lo que busca el cliente potencial. No caigas en el error de usar el término técnico de tus servicios profesionales. Porque puede ser que el potencial sepa qué necesita pero no cómo se llama lo que busca. Un error muy típico en actividades como el coaching o el interim management.
  6. Crea una newsletter, es decir un boletín periódico con información y novedades del sector para enviarlo tanto a clientes como a potenciales. Esto te permitirá crear relaciones en base a la creación de una base de datos.
  7. Informa de los clientes que consigues, no hace falta que sean todos pero sí que sean los más relevantes. Como te decía hay que alimentar a Google y a las Redes Sociales con contenidos, y ya puestos mejor que sean nuestros.
  8. Potencia las Relaciones Públicas, es una forma de promoción poco usada en los servicios profesionales pero muy útil y fácil gracias a Internet. Participa en blogs, foros, y Redes Sociales como LinkedIn mostrando tu imagen de experto a cientos de potenciales clientes.
  9. Diferénciate de la competencia, ofreciendo una prueba de tus servicios profesionales, dando testimonios de clientes, o incluyendo un apartado en tu web con preguntas frecuentes.
  10. Incluye un sistema de estadísticas en la web, así sabrás de dónde vienen tus visitantes y sobre todo qué hacen cuando están en tu web. Eso te permitirá conocer los apartados de más interés y aquellos que debes de mejorar.

En resumen, una buena página web es una gran herramienta para fidelizar y mantener el contacto con tus clientes actuales, además de para captar a nuevos. Pero también es muy útil para contactar con proveedores o aliados.





programa de facturacion