10 ideas para superar cualquier crisis

Superar crisis

Saber superar cualquier crisis es fundamental mientras tengas un negocio. En la vida siempre hay momentos difíciles y en tu caso pueden ser por partida doble: en lo personal y en lo empresarial, por eso debes de ser capaz de superar cualquier crisis, para que no contamine a otras áreas de tu vida.

Para poder llevarlo ello es fundamental que ante un entorno tan incierto y hostil mantengas la calma y sepas guiarte por tu intuición, porque para superar una crisis no sólo hay que intentar reflotar un negocio, sino que sobre todo hay que saber controlar las emociones. Y para ello te damos estas ideas con las que superar cualquier crisis ya sea empresarial o personal:

  1. Aprende a controlar el miedo: es una de las emociones negativas que más daño te pueden hacer para superar cualquier crisis. Lamentáblemente es una emoción básica, que pertenece a la parte del cerebro más primitivo, de hecho primero sentimos miedo y luego lo intentamos racionalizarlo. Un poco de miedo nos puede ayudar a no tomar decisiones arriesgadas, pero su exceso nos paraliza y nos impide tomar decisiones para superar cualquier crisis.
  2. Mantén un pensamiento positivo: seguro que conoces a personas negativas cuya vida, tanto a nivel personal como empresarial, está plagada de desastres e infortunios. Pues bien, eso que se llama mala suerte hoy en día tiene explicación a través de la física cuántica. Por eso si quieres superar cualquier crisis lo primero que tienes que hacer es pensar que puedes superarla.
  3. Evita el estrés: porque tiene un efecto muy negativo en nuestra capacidad creativa, y para superar cualquier crisis la clave es tener imaginación para buscar soluciones a los problemas. Ten en cuenta que el estrés es un mecanismo de defensa ancestral ante situaciones de miedo, pero hoy en día la incertidumbre y los problemas permanentes transforman ese mecanismo que pone el cuerpo en alerta, en una toxina para nuestro cerebro.
  4. Crea un grupo de apoyo: a veces relacionarnos con iguales puede ser una buena forma de superar cualquier crisis, de ver que no estamos solos, de generar optimismo, y sobre todo de buscar soluciones creativas en grupo.
  5. Recurre a expertos: dependiendo del tipo de crisis, tendremos que recurrir a unos u a otros, pero recurrir a verdaderos expertos te dará la visión que necesitas para ver oportunidades allí donde otros no ven más que problemas.
  6. Aprende de tus errores: porque sin duda son tu gran maestro. Para sacarles todo el jugo debes de tener un pensamiento positivo para saber sacar siempre una lección para el futuro, a veces para poder hacerlo tendremos que dejar pasar el tiempo o recurrir a alguien externo. Sólo así podremos obtener el aprendizaje que en el futuro nos permitirá superar cualquier crisis.
  7. Busca a alguien que lidere el cambio: la historia de la humanidad está plagada de grandes líderes que fueron capaces de tener una visión y ejecutarla, actuando como verdaderos líderes emprendedores. Y si tú no tienes la fortaleza suficiente para superar cualquier crisis, seguro que habrá alguien capaz de hacerlo. Y que te ayudará a andar el camino de una forma más segura.
  8. La voluntad puede con todo: actúa como una energía que es capaz de mover cualquier cosa. Una voluntad a prueba de balas, te permitirá resistir y saber esperar el momento oportuno en el que podrás superar cualquier crisis. Todo en la vida pasa, y a veces basta con no dejarse vencer por las circunstancias presentes y saber esperar.
  9. Cambia tu forma de pensar: como se suele decir si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Por eso para superar cualquier crisis seguramente tendrás que romper con tus paradigmas y creencias.
  10. Supera tus limitaciones: para ello el primer paso es conocer tus autolimitaciones en formas de excusas. Todos tenemos mentiras que nos creemos y a las que nos aferramos para no salir de la zona en la que nos encontramos cómodos. Esas limitaciones muchas veces son temporales, porque el aprendizaje y la disciplina pueden hacer que seamos capaces de cualquier cosa.





programa de facturacion