100 medidas para emprender

Fátima Román

Los cambios de la aplicación más famosa de mensajes instantáneos, una nueva forma de ver las estrellas o las 100 medidas para emprender son algunos de los temas de la píldora informativa de esta semana.

100 medidas para emprender
La nueva estrategia de empleo y emprendimiento del Gobierno plantea 100 medidas para el empleo y frenar el aumento del paro juvenil. Basadas en el emprendimiento y el autoempleo cabe destacar el contrato generaciones para mayores de 45 años; la capitalización del paro para compatibilizar la prestación con el inicio de una actividad; la tarifa plana de 50 euros en la Seguridad Social para los menores de 30 años, así como bonificaciones fiscales y de contratación que puedes ver en este enlace.

WhatsApp ya es de pago
A día de hoy resulta difícil concebir la comunicación, al menos de carácter inmediato, sin el WhatsApp. La polémica saltaba hace unos días. Los creadores de WhatsApp anunciaban habría que pagar por usar la aplicación, lo que ha provocado que la competencia aproveche el filón para ganar clientes y demostrar que hay alternativas gratuitas. Line, Viber, SpotBros, We chat o Chad2Win intentan ahora atraer a los más de 250 millones de personas de WhatsApp.

Premios Emprendedor XXI
Convocados los Premios Emprendedor XXI de La Caixa para impulsar y proyectar a las empresas innovadores de creciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. En su séptima edición estos premios buscan identificar, reconocer y acompañar a las nuevas empresas con potencial en nuestro país. Los emprendedores participantes pueden aspirar a un total de 41 premios. Además, este año se ha añadido la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial. Se han establecido dos categorías para poder participar, una dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de dos años en el mercado, y otra para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre dos y siete años.

El universo asturiano
Gracias Asturfeito, una pyme asturiana, se podrá contemplar el universo como nunca antes se había hecho. Será desde el centro astronómico más grande del planeta, en el desierto chileno de Atacama. Asturfeito, especializada en técnicas de precisión, ha sido la encargada de construir 25 de las 66 antenas que forman el nuevo observatorio. Se trata de una pyme de 150 trabajadores con una trayectoria de 23 años a su espalda. Ahora convertido en la única empresa europea en participar en el proyecto. En total, 1500 toneladas de componentes y estructuras que sostienen la esperanza científica de encontrar nuevas respuestas a enigmas esenciales como el origen del universo o la formación de planetas o estrellas.

El dinero, bajo el colchón
Todos hemos escuchado cientos de veces eso de que el dinero está mejor debajo del colchón, aunque una caja fuerte parece más segura. Caja de ahorros Micolchón es el invento de Francisco Santos, una iniciativa que pretende calmar la desconfianza de los ahorradores con respecto a los bancos. Se trata simplemente de un colchón como los que conocemos aunque con un núcleo de última generación tener a buen recaudo el dinero.





programa de facturacion