12 pasos para construir una gran empresa

Construir gran empresa

Si vas  a emprender trata de construir una gran empresa desde el primer día. ¿Por qué? Porque ya que vas a arriesgar tu dinero y a dedicar buena parte de tu tiempo y esfuerzos, mejor construir una gran empresa que un pequeño negocio que sólo genere autoempleo. Es una buena opción, sí.

Para ello no pienses que necesites grandes cantidades de financiación, simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ante todo cree en tus posibilidades. Sin duda tu confianza es tu principal activo como emprendedor. Si tú no crees que puedes construir una gran empresa nadie más lo hará. Por encima de grandes ideas, tu fe ciega en tus capacidades es tu mejor arma.
  2. Aprende a ser un buen líder emprendedor, pero sin ser el centro del negocio. Si la empresa depende de ti al 100% jamás podrás construir una de gran tamaño, por eso piensa en crear una empresa que perdure en el tiempo y que te sobreviva a ti mismo.
  3. Busca el equilibrio entre los participantes en la empresa. El beneficio es importante pero para que la empresa sea verdaderamente grande debes de buscar otros objetivos que satisfagan a empleados, proveedores y clientes, no sólo a los propietarios.
  4. Encuentra tus propios valores y haz que arraiguen en la empresa, y que todos sean fieles a ellos. Esa es la base para crear una fuerte cultura de empresa que permita que todos los empleados estén fidelizados y trabajen en la misma dirección.
  5. Aprende a amar el cambio, pero manteniendo tus valores intactos. En el entorno empresarial cada vez existe más incertidumbre y lo único seguro es que todo cambia, tanto lo que haces como la forma de hacerlo. Eso sí, no cambies jamás el por qué lo haces.
  6. Y también aprende a amar el riesgo, pero no en cómo haces las cosas sino en fijar objetivos ambiciosos que te permiten construir una gran empresa.
  7. Crea un buen clima para trabajar, pero siempre y cuando tus empleados compartan los valores de la empresa porque si no la cultura de la empresa y la cohesión entre personas se irá rompiendo.
  8. Mantén siempre la cultura de emprender, porque sólo la prueba y el error permitirá construir una gran empresa, lo que supone experimentar y probar muchas cosas para luego quedarse con las que realmente funcionan.
  9. Crea planes de carrera que permitan que los mejores empleados puedan alcanzar puestos de dirección. Son ellos los que mejor conocen la empresa y los que comparten la cultura y los valores fundacionales.
  10. Aprende a competir contigo mismo en vez de fijarte en la competencia haz que tu negocio se supere así mismo de manera continua. Esa es la mejor forma de construir una gran empresa, la mejora continua.
  11. Concéntrate en vez de querer abarcar todo a la vez o crecer rápidamente. Esto no quiere decir que para construir una gran empresa haya que ser conservador, hay que ser ambicioso pero siendo realista y avanzando todos los días pasito a pasito.
  12. Recuerda que la misión o la visión de la empresa quedan muy bien sobre el papel, pero por sí mismas no sirven para nada al construir una gran empresa.

 





programa de facturacion