3 aplicaciones de Internet para los negocios

internet negocios

Los usos de Internet para los negocios están cada día más a la vista de cualquier empresa, sea grande o pequeña. Y es que Internet está revolucionando la forma de hacer negocios con una rapidez y brusquedad no vista desde la revolución industrial. Hoy en día podemos hablar de que vivimos una era de la información donde negocios tradicionales se están viendo devorados y superados por negocios online. Sin embargo todavía existen casos que no aplican Internet en su día a día, por lo que es importante repasar cuáles son las principales aplicaciones que ofrece Internet a cualquier negocio, sea grande o pequeño.

  1. Como herramienta de comunicación: al fin y al cabo Internet es la red de redes, una red de ordenadores con múltiples conexiones que permiten cubrir todo el planeta lo que ofrece una comunicación prácticamente sin límites geográficos. Con Internet las barreras geográficas o las fronteras desaparecen, por lo que la comunicación se vuelve universal con personas que buscan comunicarse. De ahí la importancia de Internet para los negocios, porque se puede convertir en un fantástico canal de atención al cliente por poder recibir una respuesta personalizada, humana, y sobre todo sin esperas. Pero hay cosas que no se hacen solas por lo que Internet es un canal de comunicación que debe tener cierta interactividad para que pueda ser realmente eficaz, en especial para dudas muy concretas o atender quejas y problemas con el uso del producto o servicio.En resumen, Internet para los negocios no puede ser el único canal de comunicación pero sí uno muy importante y rentable para la mayor parte de las comunicaciones con los clientes.
  2. Como herramienta de búsqueda de información: según va creciendo la red cada vez podemos encontrar más y más información, tanto genérica como muy especializada. Las búsqueda de información para los negocios es una de sus aplicaciones más básicas, lo que ofrece mayor autonomía a cualquier empresa al poder realizar sus propios estudios de mercado low cost. Pero también Internet es una gran herramienta de información para potenciales consumidores que buscan un producto o servicio. Por eso, estar bien posicionados en Internet permite conseguir potenciales clientes de forma automática. Y todo ello 24 horas los 7 días de la semana, sin tener que salir de casa o de la oficina. Es una forma rápida y muy cómoda respecto de las otras opciones que usábamos en el siglo pasado.
  3. Como herramienta de gestión: sin duda la aplicación fundamental de Internet para los negocios. Para la pequeña empresa las aplicaciones están en pleno desarrollo, como por ejemplo el llevar la contabilidad, las facturas, etc. Sin duda la aplicación de Internet para los negocios como herramienta de gestión empresarial, permite una mayor rapidez y capacidad de respuesta en la atención al cliente.

 

New Call-to-action