3 consejos para iniciar un negocio con éxito

negocio exito

Si estás pensando en montar tu propia empresa en este post encontrarás tres consejos para iniciar un negocio con éxito que debes de tener muy en cuenta.

Muchas veces los emprendedores se centran en cuestiones más técnicas o burocráticas y olvidan la importancia de cosas básicas como el nombre de la empresa. Una cuestión importante, porque de ella depende buena parte del éxito inicial de un negocio. Para iniciar un negocio con buen pie y poder alcanzar el éxito, debes tener 3 cosas en cuenta:

  • ¿Qué nombre le pongo?: La elección del nombre es algo fundamental porque al principio tu empresa será una desconocida, y no sólo será el nombre por el que la “llamarán” en el mercado, sino que algún día se convertirá en una marca. Por eso es fundamental que medites muy bien qué nombre le pones, para ello puedes hacer una lista y preguntar a amigos, familiares y potenciales clientes. Luego jerarquiza los nombres por los que más votos hayan obtenido y entonces sigue el siguiente principio: busca un nombre fácil de recordar pero que transmita. Además no debes olvidar a nuestro querido Google, por lo que si tu nombre contiene alguna palabra clave que busque tu potencial cliente ya tendrás algo ganado en la batalla del posicionamiento en buscadores. Una vez que tengas el nombre recuerda comprobar si está registrado a nivel de marca, razón social si piensas crear una sociedad mercantil, o Internet.
  • ¿Cómo me financio?: esta sin duda es una de las preguntas más importantes para un emprendedor, dado lo caro y escaso que es el crédito actualmente en España. Por eso, salvo que tu negocio requiera una gran inversión, te recomiendo autofinanciarte con tu propio capital. Para ello puedes recurrir a familia o amigos, porque los socios financieros que sólo aportan capital y no trabajo no suelen ser una buena opción porque cedes parte del control de tu negocio sólo por falta de capital. Es preferible que vendas cosas que no te sirvan o pedir un préstamo a un tipo de interés alto que tener un “compañero de viaje” que pueda llegar a ser muy incómodo.
  • ¿Qué imagen de marca uso?: muy relacionado con la decisión del nombre. Junto con éste, el logotipo o la imagen corporativa en un sentido más amplio, son la parte visible de una marca. Por eso es recomendable diseñar una imagen atrevida, que transmita lo que quieres dar a tu mercado, pero sin imitar a la competencia ni recurrir a diseños de logotipo gratuitos (piensa en tu imagen de marca). Pero sobre todo recuerda que el marketing es una batalla a largo plazo, así que analiza cómo queda esa imagen corporativa en diferentes tamaños y soportes. Nunca se sabe si acabarás usando diferentes medios de promoción.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion