3 formas de promocionar tu negocio en LinkedIn

Linkedin

LinkedIn una de las redes sociales más importantes del mundo, y la número uno a nivel profesional. A pesar de ello, pocas empresas le saben sacar rendimiento a pesar de ser una fantásticas herramienta para generar contactos y oportunidades profesionales.

La clave de LinkedIn es la Teoría de los seis grados, y gracias a esta red social hoy en día esa separación se ha reducido más. La ventaja de LinkedIn es la visibilidad que ofrece a los miembros, y el hecho de que es una red social profesional por lo que no se usa para “pasar el tiempo”. Algunas de las ventajas que puede ofrecer LinkedIn a tu negocio son:

  • Acceder a información de potenciales candidatos para un empleo.
  • Facilitar la generación de una red de contactos profesionales.
  • Permitir encontrar nuevos clientes y proveedores.
  • Ayudar a distribuir contenidos corporativos.

Pero si nos centramos en formas para promocionar tu negocio en LinkedIn , tenemos:

  1. Perfiles de Empresa: aunque no es el punto fuerte, LinkedIn además de perfiles personales también permite la creación de un perfil de empresa, algo muy similar a las páginas de empresas que existen en Facebook. Se puede incluir información corporativa como el logo, productos o servicios, vincularla a trabajadores dados de alta como miembros de LinkedIn, incluir ofertas de empleo, etc.
  2. Grupos en LinkedIn: uno de los puntos fuertes de la red profesional, porque al estar especializados por temas podemos dar visibilidad a nuestros conocimientos y experiencias. Dado que algunos grupos tienen decenas de miles de miembros, la visibilidad de nuestras publicaciones en el grupo puede ser muy alta. Pero, además de participar en grupos existentes, muchos negocios deciden crear los suyos propios para poder gestionarlos según sus intereses comerciales: evitar a la participación de competidores, publicar noticias, generar debates, etc. Los miembros del grupo recibirán periódicamente en su email información sobre los debates del grupo, por lo que es otro de los puntos fuertes de esta forma de promoción en LinkedIn.
  3. Anuncios patrocinados en LinkedIn: sería una forma efectiva pero con coste, aunque es muy rentable. Los anuncios se pueden segmentar en base a parámetros como edad, cargo desempeñado, localización, etc, por lo que podemos dirigir los anuncios sólo a los miembros de LinkedIn que cumplan los requisitos deseados.

En resumen, LinkedIn es una de las redes sociales más potentes y rentables que existen para cualquier negocio. Y una herramienta imprescindible para todos aquellos profesionales que realizan labores relacionadas con las ventas.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario