3 ideas de marketing para emprendedores que aumentarán tus ventas

duplicar ventas

El marketing para emprendedores es la parte estratégica para conseguir más ventas, por eso te damos tres ideas para que puedas duplicar tus ventas.

1. Duplica las opciones de venta

La primera idea de marketing para emprendedores que aumentarán tus ventas es duplicar las opciones de venta ampliando tu gama de productos o servicios.

Hoy en día la gente gasta poco y cada vez con menos frecuencia, así que la clave para duplicar tus ventas es que cuando te compran lo hagan en varias líneas de negocio complementarias. Si te fijas cuando vas por la calle seguro que ves locales donde hay dos negocios, por ejemplo una peluquería y una tienda de ropa. El problema de esta idea es que quizás acabes dedicando más tiempo a un negocio que al otro, o que tengas que realizar una inversión mayor. Pero la gran ventaja es que conseguirás economías de escala.

2. Conoce las necesidades de tu cliente

La segunda idea de marketing para emprendedores que te queremos dar es que debes conocer todas las necesidades de tu cliente. Sólo así podrás satisfacerle el mayor número de ellas lo que te permitirá duplicar tus ventas gracias a la relación de confianza que ya tienes con él. Piensa en los que venden motos, es habitual que en la misma tienda nos ofrezcan un seguro, complementos de ropa y accesorios para la moto, e incluso artículos de colección de ciertas marcas.

3. Siempre cuida tu imagen de marca

La tercera idea de marketing para emprendedores que no debes de olvidar para que las otras dos funcionen, es que debes cuidar la imagen de marca.

Ten en cuenta que las diferentes líneas o negocios deben de basarse en el mismo perfil de cliente, pero con productos y servicios complementarios que satisfagan diferentes necesidades. Además piensa en si alguna de las líneas o negocios puede perjudicar al otro en su imagen de marca. Y sobre todo, no uses diferentes marcas para cada línea o negocio, crea una única marca que soporte todo y trabaja diariamente para fortalecerla y diferenciarla de la competencia.





programa de facturacion