3 ideas para captar clientes para tu negocio

Clientes a  pasos

Cada vez es más difícil captar clientes en tu empresa, y las razones son múltiples: exceso de competencia, mayor número de productos y servicios, clientes más informados y exigentes, etc. Por eso suele ser más seguro y rentable implementar medidas para retener a tus clientes actuales que pretender captar a los que no te conocen.

Siempre será una buena estrategia, tanto para retener como para captar clientes, crear relaciones a largo plazo, porque al tener un mayor conocimiento del objetivo te será más fácil satisfacerle y menores serán tus gastos de promoción y comercialización. Por eso la clave para captar clientes es pasar de ser un comercial agresivo a un asesor comercial, y para ello te recomiendo las siguientes ideas:

  • Crea relaciones a largo plazo porque a veces la venta tarda en llegar pero hay que ser paciente y comunicarte periódicamente con el cliente para así conocerle mejor. Debes darle información valiosa y ofertas de su interés así que puedes implantar herramientas online de fidelización, como por ejemplo el emailmarketing o las Redes Sociales. Además de dar información sobre novedades y temas que puedan ayudar a tus clientes, trata de volver a captar clientes perdidos ofreciéndoles ofertas adaptadas a sus gustos según tu información histórica.
  • Potencia el merchandising ordenando los productos de tu tienda por segmentos de clientes, por ejemplo agregando en un espacio de nuestra tienda productos de interés para el mismo tipo de cliente. Así podrás generar ventas cruzadas que aumentarán tu ticket medio o te permitirán captar clientes. Recuerda que en tiendas online las ventas cruzadas son iguales de útiles e incluso más fácil de implementar a través de productos populares, relacionados, recomendaciones personalizadas, o sugerencias en base a los que compraron otros clientes en la misma situación. En el caso de las Redes Sociales puedes captar clientes potenciando las recomendaciones.
  • Monta un escaparate virtual a través de cualquier solución de ecommerce. Las tiendas online ofrecen funcionalidades exclusivas del entorno virtual para captar clientes. Si una persona visita nuestro escaparate virtual y no compra en la tienda online, podemos tener una segunda oportunidad para captar clientes con el remarketing o el emailmarketing. Y con soluciones sobre analítica web podemos saber cuáles son los productos que más gustan así como conocer más a nuestro potencial cliente a nivel de gustos, origen y comportamiento en la web.

anfix.com





programa de facturacion