Publicidad low cost para tu negocio

publicidad low cost

Pensar en publicidad hace casi imposible relacionarlo con el término “low cost”. Y es que el gasto en publicidad es uno de los más importantes en cualquier empresa, no tanto por el importe sino más bien por el efecto que tiene ese gasto en las ventas y la fidelización de los clientes.

¿Es posibles hacer publicidad low cost?

La publicidad es uno de los pocos gastos que pueden ser muy rentables, aunque muchas empresas no saben cómo rentabilizarla. El motivo es muy sencillo: las pequeñas empresas no suelen saber cuáles son los medios de publicidad más adecuados para promocionar su negocio.

Muchas veces no analizan cuánto beneficio le puede aportar aparecer en medios de publicidad tradicionales, como la prensa o la radio local, o digitales a pesar de que son 100% medibles. Pero claro, medir resultados es algo que se hace a posteriori.

Para no meter la pata y contratar campañas de publicidad erróneas la clave es pensar si son útiles para llegar a nuestro público objetivo. Hecho esto, podemos establecer las siguientes campañas de publicidad low cost:

Aparición en medios de comunicación tradicionales

No es fácil aparecer en los medios, por eso, la mejor forma para que publiquen nuestras notas de prensa o entrevistas es realizar encuestas y estudios sobre nuestro sector o actividad. Es una buena forma de dar hechos objetivos para que sean publicadas por los periodistas. Otra alternativa des darles una columna de opinión o un consultorio gratuito, ¡pero con gancho!

Organiza eventos

Es algo más costoso y complejo para obtener publicidad que mantener buenas relaciones con medios de comunicación, pero sin duda te dará mucha repercusión y contenidos para usar en redes sociales (fotos y vídeos principalmente).

Algunos de los eventos más sencillos y útiles para obtener publicidad son los cursos y seminarios de interés para los clientes. Si tienes más presupuesto y organizar eventos no es lo tuyo, también puedes patrocinar eventos interesantes en tu ciudad.

Aparición en medios de comunicación digitales

Gracias a las tecnologías basadas en Internet, cada vez hay más medios de comunicación y, estos medios, suelen necesitar contenidos interesantes y diferentes de los que publican los medios tradicionales. Además muchos de estos medios digitales no tienen presupuesto por lo que suelen estar abiertos a publicar notas de prensa, artículos, y entrevistas.

Por eso es relativamente sencillo hacerte publicidad al aparecer en blogs, periódicos online o radios por Internet. Por cierto, no olvides que parecer en medios digitales es una estrategia básica para poder aparecer en buscadores como Google.





programa de facturacion