4 herramientas para generar más ventas con Internet

Herramientas ventas internet

Generar ventas en Internet o gracias a nuestra presencia digital no es fácil, pero tampoco es imposible. De hecho, muchas empresas, grandes o pequeños lo consiguen, pero al igual que pasa con el marketing tradicional es fundamental tener un plan y saber qué acciones son las más eficaces para conseguir ventas y clientes.

La estrategia en Internet debe de ser coherente con la estrategia global de la empresa, y estar combinada con las acciones en el mundo físico para evitar errores y, sobre todo, insatisfacción entre los clientes que accedan por el canal tradicional y los que lo hagan por el canal online.

Tanto Internet como el mundo físico deben de trabajar de forma conjunta para conseguir el objetivo buscado: aumentar las ventas, captar nuevos clientes y la fidelización de los actuales. No todo se vende online, pero Internet se ha convertido en una fuente de información y recomendaciones clave para generar ventas en cualquier negocio, por eso para maximizar las oportunidades de tu negocio debes de conocer y dominar las siguientes herramientas:

Posicionamiento en buscadores

Sin duda una de las herramientas imprescindibles puesto que permite aparecer en buscadores como Google, fuente continua de usuarios que buscan durante su proceso de compra información sobre productos y servicios.

Campañas de publicidad en buscadores

Es decir pagar por los anuncios  que aparecen en la parte superior y derecha de buscadores como el antes mencionado Google. Estos anuncios se activan en función de las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar información. Una vez visualizado el anuncio, si el usuario hace clic en él entonces el anunciante pagará una cantidad por el clic. Es lo que se conoce como CPC (coste por clic) que está dispuesto a pagar el anunciante para dirigir a ese usuario a su página web o tienda online. El sistema de publicidad en buscadores más difundido es Google AdWords.

El email marketing

Es una versión actual del marketing directo de toda la vida, es decir, del envío de mensajes personalizados a una lista de clientes potenciales o actuales. Gracias a Internet y en especial al correo electrónico, podemos realizar acciones muy baratas y eficaces de marketing directo. Para ello, además de contar con un buen incentivo, hay que tener una base de datos actualizada y bien segmentada para así poder enviar una oferta o información acorde a los intereses y preferencias del destinatario.

RRPP online

Otra acción de promoción tradicional que se ha visto impulsada gracias a Internet, son las relaciones públicas con medios de comunicación. Crear un dossier de prensa en nuestra web corporativa permite ofrecer de forma sencilla contenidos para periodistas y líderes de opinión.

New Call-to-action

2 Comentarios

  • Victoria
    Hablando de email marketing y ventas en linea, con tu permiso Miguel, les quiero recomendar este ebook http://marketero.com.mx/marketero/Public/Landing?lpkey=f55ef8c423359da&campaign=ot_linkbuilding_ebvtas
    • Fátima Román
      ¡Gracias Victoria! ;)

Hacer un comentario