4 trucos de los centros comerciales para tener visitas en una web

Centros comerciales

Tienes una web lo más lógico es que tu objetivo sea tener visitas y más visitas. Y, ¿sabes? Aunque parezca mentira, podemos aprender mucho de los trucos de captación de público de los centros comerciales.

Los centros comerciales no dejan nada al azar para captar más público, y es que basan todo en una buena planificación de estrategia. Si quieres puedes seguir los siguientes trucos aplicados por la mayoría de centros comerciales del mundo:

  1. Apertura masiva de la oferta en la inauguración: cuando el centro comercial abre sus puertas por primera vez ya cuenta con muchas tiendas. El objetivo es que lo visitantes puedan encontrar algún tipo de oferta adaptada a sus gustos por lo que, en el caso de una tienda online, habría que dar de alta una buena gran cantidad de artículos. De hecho la elevada oferta fue la clave del portal inmobiliario Idealista, que recopiló toda la oferta inmobiliaria de Madrid antes de lanzarse al mercado. De no contar con una oferta adecuada, el usuario no volverá a visitar la web.
  2. Uso de establecimientos anclas: los centros comerciales siempre recurren a ciertas enseñas como ejes de atracción del público, como es el caso de la española Zara. En el caso de tener vistas en una web se puede comprobar que siempre hay páginas que reciben más visitas que otras y actúan como anclas por sus contenidos o posicionamiento en buscadores como Google. Una vez que identifiquemos esas páginas ancla, deberemos de colocar en las mismas y a una distancia de un clic, por ejemplo con un banner o una imagen de cabecera, hacia aquellas páginas que nos hacen ganar dinero. Por ejemplo, la página del carrito de compra o de solicitud de presupuesto.
  3. Uso de la arquitectura para facilitar el acceso: los centros comerciales cuentan con amplios pasillos, servicios permanentes de limpieza, estacionamiento gratuito y en abundancia, etc. A la hora de tener visitas en una web, también es importante cuidar la arquitectura en forma de mejora de la accesibilidad y usabilidad, es decir, que la web se cargue rápido, que sea fácil de navegar por parte del usuario, etc.
  4. Conocer por qué las personas nos visitan: los centros comerciales buscan saber qué hace que los visitantes vayan y repitan; para ello se recurren a encuestas y concursos, aunque en una página web es mucho más fácil a través de la medición de estadísticas. Analizar estos datos nos permitirá entender cómo tener visitas.





programa de facturacion