5 claves para pasar de una gran empresa a tu propio negocio

mudanza multinacional
Aunque no suele ser muy habitual crear tu propio negocio dejando un trabajo en una gran empresa, a veces no hay otras opción. Me refiero a los ajustes de personal que están realizando grandes empresas como por ejemplo los bancos. Estas situaciones están dejando sin trabajo a mandos intermedios que a veces deciden emprender su propio negocio. Porque cuando llevas muchos años en un sector o una empresa que está en crisis, a veces es más fácil crear tu propio negocio que encontrar un trabajo. Y como emprender es más difícil de lo que parece será mejor que repases bien las siguientes claves para hacerlo con las mayores garantías de éxito posibles:

  1. Aprende a administrar tu tiempo porque tú tendrás que organizar tu propia agenda, y a buen seguro estará más cargada que en tu anterior trabajo. Con la desventaja de que una secretaria es un lujo que no te podrás permitir hasta que tu propio negocio haya crecido mucho.
  2. Mantén una mentalidad abierta porque en tu propio negocio tendrás mucha más libertad pero muchos menos medios. Así que tendrás que simplificar la gestión y centrarte en lo importante que es la atención al cliente. Además el trabajo será más informal pero también mucho más rápido, por eso es fundamental apoyarte en soluciones de gestión que te permitan acceder a la información desde cualquier dispositivo, como por ejemplo FacturaPro.
  3. Conviértete en un hombre orquesta porque en tu propio negocio ya no habrá tantos departamentos ni personas en las que poder delegar. Así que es mejor que tengas conocimientos de todo aquello que sea relevante para el negocio. Por que aunque recurras a un experto interno o externo para su gestión diaria, tendrás que supervisarlo.
  4. Aprende a manejar el estrés porque seguramente tendrás más al tener que hacer más cosas con menos recursos. Para ello como te decía al principio saber administrar tu tiempo es fundamental. Porque además de realizar tareas de gestión diaria tendrás que fijar prioridades para tu equipo y para el conjunto de tu propio negocio.
  5. Sé un líder cercano porque en tu propio negocio tendrás que realizar ciertas tareas básicas que te permitirán crear una mayor relación con tus trabajadores. Evita cargar de tareas a tu equipo y sé el primero en arrimar el hombro por sacar adelante tu propio negocio.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion