5 claves para trabajar en tu negocio desde casa

claves teletrabajo

Hoy en día cada vez más emprendedores llevan su negocio desde casa. Es una buena forma de conciliar la vida personal y familiar además de ahorrar parte de los gastos iniciales que supone emprender un negocio. En muchas actividades, como por ejemplo los emprendedores que desarrollan apps, es posible trabajar desde casa. Al fin y al cabo buena parte de su trabajo lo realizan con un ordenador, y las reuniones con clientes se pueden realizar en la oficina del cliente o alquilar por unas horas una sala de reuniones. Sin embargo no todo son ventajas, cierto es que se ahorra dinero y sobre todo tiempo de desplazamientos. Pero la verdad es que montar un negocio en casa no es para cualquiera. Muchas personas necesitan la compañía de otros para trabajar en un ambiente más agradable y productivo. Porque trabajar en tu negocio desde casa supondrá estar sólo buena parte del tiempo y sobre todo saber organizar bien tu trabajo y administrar el tiempoPor eso te recomiendo que sigas las siguientes claves para trabajar:

  1. Organiza tu trabajo para tener libertad de movimientos: porque aunque vayas a trabajar en tu negocio desde casa. Es probable que tengas que mantener reuniones o incluso trabajar en otros sitios. Lo que  puede implicar distracciones pero sobre todo tener dispositivos y organizar tu trabajo para poder trabajar en cualquier sitio.
  2. Crea un espacio de trabajo cómodo: una mesa amplia y una silla ergonómica son parte del mobiliario básico. También una solución de almacenamiento que permita tener nuestra mesa despejada. La gran ventaja de un negocio desde casa es que podemos escuchar música, siempre y cuando nos permita concentrarnos, o tener a mano aquél recuerdo que nos permite relajarnos y coger fuerzas cuando llevamos varias horas de trabajo estresante.
  3. Lleva una detallada lista de tareas: porque nadie estará ahí para recordarte de qué tienes que hacer y cuándo. Existen muchas soluciones en el mercado, pero una de las más simples pero potentes por su accesibilidad y sincronización desde cualquier dispositivo es Google Calendar. Recuerda que la clave de la productividad es la autodisciplina y para ello debes de programar tus tareas.
  4. Almacena y sincroniza toda la información: gracias a las nuevas tecnologías ya no tenemos que almacenar información en papel y además de digitalizarla podemos almacenarla en la nube gracias al cloud computing. No hay nada más improductivo que tener montañas de papel sobre la mesa, y si trabajas en tu negocio desde casa aún es peor. Porque corres el riesgo de manchar o perder esos papeles. Sin embargo con soluciones como Ever note puedes crear listas de tareas, añadir avisos, pero sobre todo tener la información disponible desde cualquier dispositivo a través de Internet. Otras soluciones imprescindibles son Google Drive o Dropbox para almacenar y compartir los archivos más pesados como imágenes.
  5. Mantén el contacto: a veces trabajar en tu negocio desde casa te aislará de clientes o de colaboradores clave. Es un gran error, porque la falta de una comunicación puede dar lugar a errores y perjudicar las relaciones personales. Además mantener el contacto reforzará tu autodisciplina de trabajo. Así que reúnete de manera física al menos una vez a la semana o recurre al teléfono para una comunicación más frecuente que dé una sensación de cercanía.

 

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion