3 consejos para que tus trabajadores gasten menos dinero

empleados ahorro

Hoy en día la supervivencia de cualquier negocio depende en que gaste menos dinero para hacer las mismas cosas o incluso más, es decir que sea capaz de hacer más con menos. Reducir los gastos siempre es una labor difícil e impopular, y muchas veces no prestamos atención a los hábitos adquiridos por nuestros trabajadores. La forma en que trabajan puede ser una gran fuente de gastos por baja productividad o duplicidad de tareas y, hoy en día, las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta para gastar menos dinero con consejos como los siguientes:

  1. Reduce la factura de teléfono: el uso de aplicaciones de mensajería instantánea no sólo puede reducir el gasto telefónico sino que también puede reducir el tiempo que se dedica a una comunicación. A todos nos ha pasado que una llamada inicialmente breve se ha convertido en una larga conversación. Para evitar alargarse más de la cuenta, lo que implica un mayor gasto telefónico y una mayor pérdida de tiempo, te recomiendo el uso profesional de aplicaciones de mensajería instantánea tan populares como WhatsApp, Viber o Line. Además no olvides usar el siempre imprescindible Skype que además de llamadas gratuitas, o gastar menos dinero si van dirigidas a teléfonos, permite videoconferencias.
  2. Forma al personal con e-learning: la formación online tiene varias ventajas, además de gastar menos dinero, reduce el tiempo de desplazamientos en favor del tiempo de estudio, por no hablar de la flexibilidad de horarios. Así evitarás que el curso se aproveche menos por un mayor estrés o agotamiento físico o mental del trabajador. Además las plataformas de formación online suelen permitir un seguimiento del grado de avance en el estudio de los contenidos.
  3. Comparte la información: las tareas duplicadas y las pérdidas de tiempo o los gastos incurridos por no disponer de la información necesaria en el momento preciso son la causa de que muchos negocios ganen menos dinero del que deberían. Muchas veces los comerciales o el personal a pie de obra no tienen disponible cierta información clave para realizar correctamente su negocio. El uso de soluciones de calendarios (como Google Calendar) o almacenamiento compartido (como Google Drive), ahorran mucho tiempo y por tanto hacen que se gaste menos dinero.

De todas formas implantar con éxito los consejos anteriores no sólo supone un cambio de hábitos a corto plazo sino también un uso responsable de Internet así como unas políticas claras que establezcan los límites entre el uso profesional y el uso personal. En resumen el objetivo es menos gastos a medio y largo plazo usando más y mejor las nuevas tecnologías.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion