Hábitos de consumo como fuente de oportunidades de negocio

Oportunidades de negocio

Existen muchas fuentes de oportunidades de negocio dentro de los comportamientos de las personas. Al final buena parte de lo que somos se debe a nuestros hábitos, sean positivos o negativos.

Por ejemplo fumar es un hábito negativo pero una de tantas fuentes de oportunidades de negocio que existen. Los cambios son cada vez más rápidos y radicales, los gustos del mercado cambian continuamente lo que reduce el ciclo de vida del cliente, por eso es fundamental conocer y analizar los hábitos de compra porque son fuentes de oportunidades de negocio que si no las aprovechas tú lo hará tu competencia. Y algunos de estos hábitos en la actualidad son:

  1. Hostelería: somos un país mediterráneo y nos encanta todo lo relacionado con la gastronomía. Eso sí, cada vez nos importa más la comida saludable, además de rápida. Además los segmentos de menor poder adquisitivo, en parte gracias nuevos modelos de negocio en Internet como Justeat, demandan comida a domicilio. El ahorro económico se conjuga con compartir momentos sociales en un entorno más cómodo, privado y familiar.
  2. Hogar: se acabó eso de tener muebles u objetos de decoración para toda la vida, hoy en día se busca el diseño y la funcionalidad por encima de todo. Esto convierte la decoración del hogar en una de las fuentes de oportunidades de negocio más masivas, desde electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente, hasta los objetos más lujosos para los segmentos de mayor poder adquisitivo, pasando por el éxito de los muebles de Ikea.
  3. Vehículos: el menor poder adquisitivo así como la menor financiación provoca que el parqué de vehículos, tanto de empresa como de particulares, se está envejeciendo. La aparición de vehículos híbridos es otra de las fuentes de oportunidades de negocio, gracias al elevado precio del combustible. También están apareciendo en el mercado vehículos de gama baja a precios muy competitivos, para cubrir los segmentos de menor poder adquisitivo.
  4. Salud: desde la estética, para mejorar la apariencia física y la belleza, hasta los gimnasios, pasando por los masajes y SPA, cada vez cuidamos más nuestro cuerpo. Además en los últimos años están ganando adeptos las disciplinas alternativas, lo que supone grandes fuentes de oportunidades de negocio, como el yoga y la meditación para combatir el estrés fruto del ritmo de vida actual.
  5. Tecnología: sin duda uno de los hábitos que más está creciendo son los relacionados con la tecnología. Internet y los contenidos digitales, están aplicándose a decenas de soluciones y dispositivos, lo que convierte a la tecnología en una de las mayores fuentes de oportunidades de negocio para los próximos años. Tal y como han visto empresas líderes como Google o Apple.

 

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario