5 ideas financieras para mejorar la gestión de tu negocio

Buenas gestión

Si necesitas ideas financieras para mejorar la gestión de tu negocio, en anfix queremos ayudar a las pequeñas empresas y autónomos.

Para ello te ofrecemos algunas ideas financieras que podrás poner en práctica de una manera muy sencilla y que te van a ayudar en la gestión:

  • La tesorería es la clave de cualquier negocio, por eso es fundamental que sepas cómo mejorar la tesorería. La mayoría de las empresas cierran por problemas de tesorería no de viabilidad económica.
  • Debes de realizar previsiones, es la única forma de saber si tu fondo de maniobra es suficiente o de si tu punto muerto se va a disparar al realizar una nueva inversión o contratación de personal. Para ello hay que hacer un control periódico de las posiciones bancarias, para ello la banca online es una gran aliada, pero sobre todo hay que llevar la contabilidad al día porque es la fuente de información para realizar previsiones.
  • Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, hay aplicaciones en la nube gratuitas que te facilitarán la gestión, como anfix, que te permite hacer un control de tesorería a la vez que puedes llevar un control económico y realizar todas las obligaciones legales derivadas del IVA (facturación y libros obligatorios). Podrás llevar un control total de los proyectos en una empresa de servicios.
  • Facturar rápido y bien como primer paso para cobrar además de ser una obligación para los empresarios y profesionales dentro del IVA. Por eso es fundamental que conozcas los diferentes tipos de facturas que existen así como su contenido mínimo obligatorio.
  • Ten en cuenta el efecto del IVA, porque en las empresas más pequeñas es una de las formas habituales de financiación a corto plazo. Lo que a veces les juega malas pasadas cuando llega la liquidación trimestral. Por eso es fundamental que te adelantes y lleves una adecuada planificación fiscal, haciendo previsiones sobre el IVA a pagar en base a tu nivel de ventas mensuales, así como tener en cuenta el efecto financiero del IVA al realizar una inversión.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario