5 ideas para empezar un negocio con tus conocimientos

Conocimientos

A muchos emprendedores les faltan ideas para empezar un negocio, tranquilo, es algo muy habitual. Pasar de trabajar para otro a tener tu propia empresa es algo difícil, y uno de los motivos es la falta de ideas. La buena noticia es que como suelo decir “no hace falta inventar la rueda”.

Muchas ideas para empezar un negocio están a tu disposición ahora mismo porque estoy seguro de que tienes más conocimientos y habilidades de los que crees. ¡Y eso es sinónimo de ideas para empezar un negocio! No sólo puedes aprovechar algo en lo que eres muy bueno, también puedes desarrollar tu potencial. Tan sólo tienes que escoger algo que te apasione, y aprender todo lo que puedas sobre ello.

Aún así, si encontrar ideas para empezar un negocio te parece todavía algo difícil, aquí tienes algunas ideas sobre cómo puedes ganar dinero con tus conocimientos y habilidades. Algunas no son excluyentes, es decir, puedes hacer varias ideas a la vez. Eso te permitirá obtener sinergias, tanto a la hora de vender como de rentabilizar tu inversión en tiempo o dinero. Allá van:

  1. Hazte consultor o asesor: si tienes muchos conocimientos o experiencia sobre algo puedes ganar dinero dando consejos. Aquí la clave no es sólo dar imagen de profesional, sino serlo porque un mal consejo podrá dañar mucho tu imagen como buen profesional.
  2. Hazte escritor: es una de las ideas para empezar un negocio más sencillas hoy en día, porque ya no hace falta buscar un editor para publicar un libro sino que puedes escribir en un blog o publicar tu libro a través de Internet. Lo único que además de tener facilidad para escribir deberás de tener disciplina, sobre todo si escribes para un blog.
  3. Hazte formador: es otra de las variantes para transformar tus conocimientos en ideas para empezar un negocio, pero en este caso requiere de otras habilidades propias de la docencia. Aquí las posibilidades son muchas: desde dar cursos para Universidades, empresas, o particulares hasta usar todo el potencial de la formación online gracias a Internet. No tengas miedo, recuerda que muchos profesionales han empezando grabando videotutoriales en Youtube antes de dar charlas o cursos presenciales.
  4. Hazte presentador: es otra de las ideas para empezar un negocio que hoy en día son asequibles gracias a Internet. Tener tu propio programa de radio o televisión es posible gracias a los medios online existentes. Al final se trata de buscar una audiencia, dar un contenido que les guste, y buscar patrocinadores para tu programa.
  5. Hazte empresario: y con esto no quiero decir que las otras opciones no impliquen serlo sino que en vez de vender tus conocimientos puedes aprovecharlos para crear ideas para empezar un negocio. Si eres un buen vendedor ¿por qué explicárselo a los demás?

 

Sea cual sea la idea que elijas para entrar el mundo del emprendimiento, para la gestión de tu negocio ¡elige anfix! Es fácil, rápido y gratis. Todo a un clic: facturas, contabilidad, impuestos, stock… E incluso estar conectado con tu gestor… ¡Todo son facilidades! ¡La forma más sencilla de llevar las cuentas de tu negocio! 🙂

 





programa de facturacion