5 ideas para escoger las mejores franquicias

Elegir franquicia

Muchos emprendedores buscan entre las mejores franquicias del mercado para encontrar una con la que lanzarse a la aventura de emprender. Sin duda una franquicia es una buena idea para un emprendedor novel, porque le ofrece un modelo de negocio conocido y una forma de hacer las cosas que ya ha tenido éxito.

Además el apoyo del franquiciador durante su aventura empresarial también es un buen argumento a favor de las franquicias. Pero en el mercado hay una gran oferta y sólo las mejores franquicias constituyen realmente una buena oportunidad de inversión. Así que aquí te dejo unas ideas para que puedas encontrar las mejores franquicias:

  1. Antes de emprender pregúntate si estás dispuesto a gestionar tu negocio según unas directrices que pueden ser más rígidas de lo que piensas. Las mejores franquicias del mercado pueden ser muy estrictas con la forma de gestionar tu negocio, para ellas la marca es su principal activo y para fortalecerla hay que cumplir las normas a rajatabla.
  2. Plantéate si el negocio se ajusta a tu forma de ser, porque una vez que te lances no podrás volverte atrás. Por ejemplo un negocio relacionado con la comida rápida, una de las más abundantes y mejores franquicias del mercado, puede ser demasiado estresante para ti si no eres capaz de trabajar de cara al público o de liderar equipos de personas.
  3. Averigua con qué rapidez ha crecido el franquiciador y sobre todo si los franquiciados han visto cumplidas sus expectativas. Ten en cuenta que algunas franquicias buscan crecer muy rápido sin haber consolidado su modelo de negocio o su saber hacer. Así pueden obtener un elevado volumen de ingresos a través del canon de entrada o del porcentaje de las venta. Por eso las mejores franquicias suelen tener una evolución constante y varios establecimientos propios.
  4. Reflexiona si la ubicación o la cultura local puede condicionar el éxito del negocio. Porque hasta las mejores franquicias pueden fracasar si se escoge una mala ubicación para el establecimiento, en el caso de la hostelería, o si sus valores o cultura son muy diferentes de la zona geográfica en la que tendrá su mercado.
  5. Estudia la viabilidad del negocio, porque da igual si escoges una de las mejores franquicias del mercado. Al fin y al cabo estás arriesgando en montar un negocio y por lo tanto tendrás que saber rentabilizar la inversión. Y sobre todo saber si la inversión es acorde a las expectativas de crecimiento del mercado y de generación de beneficios.

 





programa de facturacion