4 ideas para mejorar tu negocio con la organización

organizar

Una correcta organización puede mejorar en muy poco tiempo los resultados de cualquier empresa. Cuanto más pequeña más rápido puede notarse.

Desgraciadamente, muchas veces estamos luchando con la gestión diaria y nos olvidamos de pensar por un momento en si estamos haciendo bien las cosas. Digamos que no nos organizamos bien, porque no tenemos tiempo para organizarnos, y con esto no me refiero a organigramas y jerarquías, herramientas más propias del siglo pasado y que sólo sirven para generar burocracia. En una Pyme la organización debe de destacar por su sencillez, ya que el tamaño lo permite mejor que en una gran empresa y, como ya sabrás, la clave en cualquier empresa es el cliente. Por lo que la primera prioridad para mejorar tus resultados debe ser mejorar la organización de los clientes. Para ello te voy a dar cinco ideas:

  1. Centraliza toda la información clave relacionada con los clientes, me refiero a datos de contacto, reuniones, pedidos, etc. que deben de ser accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación. Con este objetivo las soluciones en la nube como las que ofrece anfix, son una opción rápida y eficaz.
  2. Utiliza la información en el proceso de venta, sólo así sabremos las características particulares del cliente según el histórico de nuestra relación. Datos como el pedido habitual que realiza, el importe que gasta en nuestra empresa, o frecuencia de compra, son muy valiosos a la hora de cerrar una venta.
  3. Fija prioridades en las tareas, en base al potencial e histórico del cliente, así como la importancia que puedes generar en su satisfacción global. Es decir, como te decía en consejos para retener a tus clientes, dedica más tiempo a los mejores clientes.
  4. Crea listas segmentadas de clientes, por ejemplo según su ubicación, para así realizar periódicamente envíos de emails o llamadas promocionales adaptadas a sus gustos y necesidades.

Hoy en día cualquier Pyme tiene un gran aliado en la tecnología, ya no hace falta ser una gran empresa para aprovechar todas sus ventajas. Internet y las soluciones en la nube, permiten que con una simple conexión a Internet podamos acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo y ubicación. Si quieres descubrir algunas de esas herramientas que te pueden ayudar a una organización mejor de la información de clientes, te recomiendo leer mi post sobre apps para empresas de servicios.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion