5 Ideas para montar tu negocio en casa

Negocio en casa

Hoy en día cada vez es más difícil conciliar vida personal y laboral,  por ese motivo muchas personas busca ideas para empezar un negocio desde casa. En especial si son responsables de una familia. Tanto si es tu caso como sino lo es, puedes leer las siguientes ideas porque, quizás, sea una opción que no te habías planteado hasta ahora.

  • La primera idea que tienes que tener clara, es que no es tan bonito como parece. Si eres una persona que no tiene autodisciplina y te gusta el contacto con otras personas, seguramente trabajar sólo en tu casa no es una buena opción para ti. Así que haz la prueba durante un par de semanas antes de dar el salto.
  • Hay ciertos negocios que requieren de un contacto frecuente con sus clientes y que además tienen que almacenar un importante stock de productos o materias primas. En este caso, salvo que vivas en un bajo o que tengas la casa dividida en dos áreas (personal y empresarial), es difícil que puedas compatibilizar las dos cosas en un mismo espacio. Por lo que te recomiendo que uses una habitación (la más cercana a la puerta de entrada) como despacho para trabajar y atender a las visitas. Y si dispones de trastero úsalo de almacén.
  • Las nuevas tecnologías, como decía en el post sobre cómo hacer negocios por Internet, facilitan mucho tener montar tu negocio en casa. Pero recuerda cumplir los 7 principios a los que hago referencia en ese post. Compra un buen equipo informático y contrata una buena conexión a Internet para evitar problemas en tu negocio online.
  • Márcate un horario, aunque trabajes en casa no tienes por qué estar todo el día con el negocio. Tu familia y amigos, pero sobre todo tu salud física y mental, te lo agradecerán. Así que fija días libres y dedica parte de tu tiempo a relajarte, descansar o hacer deporte. No por trabajar muchas más horas vas a conseguir mejores resultados. Tu mente y tu cuerpo necesitan descanso,  y tu vida un equilibrio entre ocio y trabajo. He visto muchos emprendedores que “se queman” en pocos años porque no han sabido equilibrar bien su tiempo. Empezar un negocio es muy duro, pero hoy en días más, así que aprender a relajarte cuando hay que hacerlo.
  • Escoge el negocio que mejor se adapte a tus conocimientos, habilidades y experiencia. Una de las claves para empezar un negocio es dedicarse a lo que ya conocemos y además nos gusta. Así podrás tener más resistencia en tu aventura como emprendedor. Una de las mejores alternativas es ser un profesional independiente (freelance) que presta sus servicios. Algunos ejemplos son: formador, coach, seleccionador de RRHH, consultor, diseñador, comercial, programador, etc.

 





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario