5 tácticas de marketing de guerrilla

Marketing guerrilla

A pesar de que Internet es una gran herramienta porque es un canal de comunicación rápido, barato y sobre todo eficaz al permitir grandes posibilidades de segmentación y medición, no debes de olvidar el marketing de guerrilla a la hora de promocionar tu negocio, en especial si eres un emprendedor que está lanzando su idea de negocio.

Hay negocios que no pueden sacar todo el  potencial a Internet, mientras que una acción de marketing de guerrilla les puede resultar más impactante, ahora bien, sólo el marketing online ofrece la máxima eficacia en términos de dirigir tu mensaje a un público muy específico así como medir los resultados de tu acción: a cuántas personas han llegado, quién ha visto tu mensaje, etc.

LECTURA RECOMENDADA: 7 Ideas para quitar clientes a la competencia.

El marketing de guerrilla es al final una rama del marketing que busca realizar acciones muy eficaces pero con muy bajo coste, por eso algunas tácticas que puedes aplicar a tu negocio son:

  1. Colaborar con medios de comunicación tradicionales: empresas de servicios profesionales pueden salir gratis en  los medios de comunicación a través de espacios en radio o artículos de opinión donde aportes tu experiencia. Si hablamos de medios digitales no es difícil conseguir un espacio o incluso un blog para escribir nuestros artículos.
  2. Ir a eventos: existen muchos eventos y charlas en todas las ciudades, es un buen momento para acudir siempre y cuando esté nuestro público potencial. Pero llevar tarjetas u otro tipo de información no implica tener una actitud de comercial desesperado, debemos de ser profesionales y dar imagen de experto que busca dar soluciones.
  3. Publicidad de proveedores: es muy habitual, sobre todo en webs, usar testimonios de clientes. Así que podemos dar el nuestro a los proveedores a cambio de que pongan nuestros datos de contacto.
  4. Alianzas en publicidad: aunque sea con empresas competidoras a las que podamos ofrecer un producto complementario. Lo importante es llegar al mismo público con la mitad de inversión.
  5. Dar algo gratis: sin duda es una de las mejores tácticas de marketing guerrilla, podemos dar a probar nuestro producto o dar una hora gratis de nuestro servicio si vendemos conocimientos.




programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario