6 ideas para ganar dinero desarrollando apps

apps

¿Sabías que puedes ganar dinero desarrollando apps? Si eres un aficionado a las nuevas tecnologías y conoces o tienes la capacidad de aprender lenguajes de programación, puedes dedicarte al desarrollo de apps para móviles.

Un sector en alza por el uso y la penetración de  los smartphones en España, lo que asegura un mercado con un gran futuro para el desarrollo de apps. Aunque el sector cuenta con bases sólidas para un gran crecimiento en el futuro, ten en cuenta que existen miles de aplicaciones para descargar en Google Play. Y muchas de ellas ni tienen descargas ni mucho menos ganan dinero, así que no caigas en el error de pensar sólo desde el punto de vista técnico. Ganar dinero al  empezar un negocio desarrollando apps no es muy diferente de cualquier otra actividad. Conocer las necesidades, a la competencia con sus puntos fuertes y débiles, y cómo diferenciarnos, son condiciones necesarias y básicas antes de lanzarnos a la aventura de emprender.

Recuerda que muchos han intentado ganar dinero desarrollando apps, por lo que existe una gran competencia. Por eso es fundamental que conozcas los diferentes modelos que han usados otros para esta actividad:

  1. Basado en el pago: es muy difícil que una app recién subida y desconocida pueda ser un buen negocio siendo de pago desde el primer día pero si encuentras el público adecuado y te diferencias puede funcionar. Eso sí, es algo muy poco habitual.
  2. Freemium: a diferencia del anterior es un modelo mixto, puesto que la descarga es gratuita pero ciertos extras y funcionalidades sólo se activan pagando. Es un modelo de éxito probado en Internet.
  3. Basado en publicidad: al igual que el anterior es un modelo que suele dar buenos resultados, al ganar dinero del anunciante en vez de vía descarga de la aplicación.
  4. In app: aquellas aplicaciones gratuitas que se mejoran con contenidos de pago.
  5. In house: es la forma más segura de  ganar dinero desarrollando apps a medida, normalmente para empresas.
  6. Basado en la suscripción: la descarga es gratuita pero, por ejemplo, para poder acceder a contenidos como los de los periódicos hay que pagar una suscripción.

De las ideas anteriores para ganar dinero desarrollando apps, aquellas que se basan en modelos de pago deben de cuidar más el público objetivo. No es lo mismo el usuario de Android que el de iPhone. Los primeros tienen móviles de diversos fabricantes y de precio más asequible, por lo que se les presupone un menor poder adquisitivo. Además las funcionalidades de la misma app pueden variar según la plataforma.

Por último ten en cuenta que el modelo de ingresos para ganar dinero desarrollando apps condicionará mucho cómo declarar los ingresos de la app.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que estás invitado a dejar tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion