6 ideas para montar un escaparate y conseguir más ventas

Escaparate

¿No sabes cómo montar un escaparate para atraer a más clientes? Pues vamos a darte varias ideas -propias de las grandes marcas- para ello.

Sea cual sea tu tamaño no te preocupes, no hace falta que te las tomes al pie de la letra. Simplemente las puedes adaptar a tus posibilidades para mejorar el escaparate de tu tienda:

Genera algo de movimiento

La gente que anda por la calle y que pasa por delante del escaparate de tu tienda se fijará si tiene movimiento, no si es estático. Ubicar una pantalla de televisión con información complementaria puede ser una buena idea; seguro que has visto en escaparates de Agencias de Viajes.

Usa materiales reciclados

Es decir, objetos que nadie usa y que al ser usados generen un contraste con lo nuevo. Por ejemplo, usar palés como base de maniquíes de moda.

“Color power”

Aprovecha la llegada de las distintas estaciones para llenar tu escaparate de color. ¡Recuérdaselo a las personas que pasan por delante! Sin duda ésta es una de las ideas sobre cómo mejorar la imagen y también de las más fáciles de ejecutar; para ello no olvides el significado que se esconde detrás de cada color: el rojo llama mucho la atención pero se puede considerar más “agresivo” que el naranja.

Rompe con el patrón

Igual que lo que se mueve puede llamar la atención al viandante, lo que se sale de un mismo patrón también puede captar la atención. Por ejemplo, imagina una tienda de electrodomésticos en cuyo escaparate hay una fila de frigoríficos. Todos ellos son blancos, menos uno que es de color rojo. ¿Adivinas cuál captará más miradas?

Incluye algo fuera de lo común

Es una idea similar a la de cómo mejorar un escaparate rompiendo con el patrón pero, en este caso, lo que buscamos es jugar con un elemento que no debería de estar ahí. Por ejemplo, incluir un anticuario y un maniquí vestido con ropa moderna.

Juega con los tamaños

¿Te imaginas una magdalena gigante o un lapicero de 1 metro? Sin duda son objetos que llamarían la atención y despertarían la curiosidad de algunos viandantes, que incluso podrían llegar a fotografiarlos y compartirlo en Redes Sociales. Hacer nuestro producto más grande o más pequeño no está al alcance de cualquiera pero pastelerías o artesanos sí que pueden usar esta idea sin incurrir en una gran inversión.

Dale vida a tu empresa desde el escaparate. 😉




programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario