6 ideas para vender más con el boca a boca

boca a boca

Si no tienes ideas para vender más tendrás que aprender a retener a tus clientes para vender más, facturar más y todo lo que conlleva un negocio porque, hoy en día, es difícil sobrevivir si no eres capaz de crecer independientemente de la situación del mercado.

Da igual que haya crisis o no, la única estrategia es aumentar la parte alta de la cuenta de resultados, porque las ventas son el único y verdadero motor de cualquier empresa, y sin ellas todo lo demás no tiene sentido. En los últimos años la competencia ha aumentado y el mercado se ha hecho más pequeño, por lo que cada vez hay menos a repartir. Por eso es fundamental tener ideas para vender más, por ejemplo con cupones descuento.

Aún así, hoy quiero incidir en otra estrategia menos negativa para tu margen de beneficio, el boca a boca, o al boca oído como algunos prefieren decir. El caso es recurrir a la recomendación de toda la vida de clientes satisfechos a clientes potenciales. Un arma muy potente, puesto que se basa en la confianza entre personas y al margen de cualquier publicidad manipulada por parte de la empresa y que puedes aprovechar con estas ideas para vender más con el boca a boca:

  1. Ser recomendable: nadie va a hablar bien de nosotros si no damos argumentos para ello. Así que lo primero para que fluya el boca a boca es dar un producto o servicio de buena relación calidad – precio.
  2. Aprovecha los amigos: todo el mundo tiene amigos y si puedes hacer ofertas por “traer un amigo” mejor que mejor. Será la chispa que prenda la mecha de un potente boca a boca.
  3. Marketing viral: una de las ideas para vender más que con Internet ha alcanzado cotas inimaginables. Un simple vídeo en YouTube puede tener un alcance mundial a un coste muy bajo, simplemente fruto del boca a boca. Como por ejemplo la campaña de las picadoras Blend donde trituraban un iPhone.
  4. Crea expectación: es una buena forma de crear boca a boca, pero cuidado porque si no cumples las expectativas puede que el boca a boca se vuelva contra ti. Para ello puedes aprovechar la expectación por la apertura o por la organización de un evento.
  5. Patrocina eventos: es una de las ideas para vender más que suelen usar las grandes empresas. Seguro que puedes encontrar un buen número de eventos a los que acuda tu público donde puedas dar a probar tu producto. A veces con aportar tu producto o servicio en especie será suficiente y no tendrás que realizar ningún desembolso económico.
  6. Socialización: otra de las ideas para vender más que con Internet se han hecho más populares. Al final el boca a boca es una cuestión social, y las redes sociales son el punto perfecto para hacerlo con un alcance y una permanencia mayor. Además otras opciones son los blogs, por ejemplo los de moda, donde influenciadores escriben sobre sus productos y servicios preferidos.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario