6 lecciones del Candy Crush para los desarrolladores de apps

Candy crush

Candy Crush es sin duda uno de los juegos más populares y exitosos del mundo, y una buena base para encontrar la idea que buscas en el desarrollo de apps para móviles.

Un sector en alza tanto en videojuegos como en apps para empresas. Un negocio al alcance de tu mano con sólo pensar en cómo “monetizar”, algo que hace muy bien el Candy Crush que, como sabrás, no sólo es una idea de negocio viable, sino que además ha hecho millonarios a sus creadores. El uso y el número de smartphones por habitantes en España es uno de los más altos del mundo, por lo que el mercado de las apps cuenta con una gran capacidad de crecimiento.

El gran éxito del Candy Crush se debe a una buena planificación de negocio y de marketing, porque hoy en día existen miles de aplicaciones para descargar y sin embargo casi ninguna ha conseguido igualar el éxito de este juego a pesar de que se ha basado en mecánicas ya existentes. Por eso si eres desarrollador de apps debes de tener en cuenta sus lecciones:

  1. Es un juego impredecible que combina niveles muy difíciles con otros más sencillos, lo que hace que el jugador no caiga fácilmente en el aburrimiento.
  2. Se puede jugar en cualquier sitio, tanto en el autobús, mientras esperamos a alguien, incluso mientras hablamos, porque uno de sus grandes aciertos es que se puede jugar con una única mano. Lo que permite que podamos hacerlo incluso de pie mientras vamos agarrados con la otra mano en el metro o el autobús.
  3. Utiliza objetos atractivos para cualquier persona, porque ¿a quién no le gusta los caramelos? Todos hemos sido niños y nos hemos entusiasmado al entrar en una tienda de caramelos y golosinas y Candy Crush sabe jugar esa parte emocional basada en el neuromarketing.
  4. No hay tiempo límite, lo cual suele generar cierta tensión inicial pero luego provoca frustación mientras que Candy Crush se basa en el número de vidas no en tiempo límite. Eso le permite que el jugador pueda meditar mejor sus jugadas.
  5. Viralidad social, sin duda uno de sus puntos fuertes. Gracias al componente social y crecimiento de Facebook, ha sabido como crecer de forma viral. Si vemos que un amigo o familiar juega, podemos organizar competiciones a través de Facebook.
  6. Jugar con la paciencia, algo cada vez más escaso en este mundo tan rápido donde todo lo queremos ya, y eso es lo que explota Candy Crush, porque muchos de sus usuarios deciden pagar en vez de esperar a tener nuevas vidas.

anfix.com





programa de facturacion