7 estrategias ganadoras en marketing

Estrategias ganadoras mark

Conocer estrategias ganadoras de marketing puede ahorrar mucho tiempo y dinero a una pequeña empresa. Las grandes tienen más difícil imitar a la competencia, pero en el caso de las pequeñas esto es posible y sobre todo aconsejable.

Aprender de los errores de las grandes empresas, que cuentan con grandes presupuestos y profesionales, es más inteligente que no tener ninguna estrategia. Debe quedarte claro que en cualquier negocio la clave es el marketing, dada la creciente competencia del mercado. Algunas de las estrategias ganadoras más famosas y probadas en marketing son:

  1. Precios bajos: ha sido una de las estrategias ganadoras durante mucho tiempo pero implicaba tener una baja estructura de costes, lo que a veces no es sostenible en el tiempo. Además con la competencia de países como China o India con costes laborales muy bajos y la mejora en la logística, una estrategia de costes bajos es muy peligroso. Por eso se ha evolucionado hacia el low cost.
  2. Ofrecer experiencias únicas: es una forma de diferenciarse de la competencia, a través de la creación de estilos de vida o espacios únicos para productos o servicios similares. Buen ejemplo de ello son las cafeterías de Starbucks, por eso se usa mucho el neuromarketing para buscar recrear esas experiencias; por ejemplo: usando olores en hoteles.
  3. Reinventar el modelo de negocio: a veces la mejor forma de diferenciarse es rompiendo con el modelo de negocio tradicional a través del marketing lateral.
  4. Innova: una estrategia hace años impensable para una pequeña empresa, pero que hoy en día es factible por las nuevas tecnologías cada vez más potentes pero económicas.
  5. Da la máxima calidad posible: sin duda la mejora publicidad posible es el boca a boca de clientes satisfechos, y para ello hay que invertir en un producto de la máxima calidad. Una de las estrategias ganadoras más seguras, pero también más a largo plazo.
  6. Céntrate en nichos de mercado: no es una de las estrategias ganadoras más fiables, pero hoy en día gracias a Internet es una buena opción.
  7. Tener el mejor diseño: porque siempre habrá clientes fieles amantes de un buen y exclusivo diseño, como por ejemplo ocurre con la gama de productos de Apple. Más que una marca una religión, por la fidelidad de sus seguidores y su labor evangelizadora que lleva la marca a todo su entorno familiar y social.





marketing digital