7 excesos de confianza que pueden acabar con tu negocio

Exceso de confianza

A veces hay excesos de confianza mortales para tu negocio, normalmente están relacionados con el cobro. Como ya sabes cobrar a tiempo es un tarea clave y prioritaria para tu negocio, pero para evitar problemas de tesorería por excesos de confianza con los clientes.

Es curioso como en mi experiencia como emprendedor me han acabado debiendo dinero aquellos clientes con los que más confianza tenía. Por eso te quiero dar los siguientes consejos para que no te pase lo mismo en tu negocio:

  1. No permitas que el cliente se retrase en exceso con los pagos. En cuanto te deban dinero no permitas que se acumulen las deudas, corta por lo sano y empieza a ejecutar tu política de recobro. Es mejor cortar rápido una relación comercial con un cliente moroso, porque así podrás buscar otros clientes solventes para tu negocio.
  2. No confíes en exceso en las personas, asegura jurídicamente los derechos de cobro de tu negocio. Muchos morosos profesionales mienten más que hablan, embaucan a los demás con falsas promesas.
  3. No demores el inicio de acciones judiciales, porque a pesar de que puedas contar con contratos, facturas o pedidos que justifiquen tu derecho al cobro debes de pasar a la acción. En caso de impago, emprende con rapidez las acciones judiciales para defender los derechos de cobro de tu negocio.
  4. Cuídate de los contratos con grades empresas, porque ellas cuentan con mayores recursos y servicios jurídicos. En caso de que hagas una reclamación quizás no puedas ni costearla, porque necesitarás un buen abogado. Además su mayor burocracia será como luchar por salir de unas arenas movedizas.
  5. Pero cuídate mucho más de las nuevas y pequeñas empresas, porque al final las empresas grandes aunque sean un cliente difícil, acaban pagando.
  6. A veces es mejor olvidarse de la deuda que estar perdiendo el tiempo en batallas judiciales. Valora mucho tu tiempo y los costes judiciales antes de entrar en un complejo y largo proceso judicial. Tu tiempo vale dinero y tu salud aún más. No son pocos los casos en los que unas deudas acaban con el negocio y la salud del empresario.
  7. Ojo con los abogados, porque como se suele decir más vale un mal trato que un buen juicio. Recuerda que los abogados ganan dinero con los litigios, y cuánto más largos más honorarios cobran. Así que evita los juicios en tu negocio, mejor llega a acuerdos o usa los arbitrajes extrajudiciales.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario