7 ideas para superar el desánimo

superar desanimo

A veces en la vida hay que saber superar el desánimo, y al emprender o tener un negocio habrá muchos momentos duros, donde parece que nada avanza como querías o que todo va mal. En esas situaciones puedes padecer efectos físicos, como cansancio o problemas estomacales, o psiquícos, como tristeza o falta de interés.

Pero tranquilo, porque todo el mundo en su vida diaria, tanto personal como profesional, tiene que saber superar cualquier tipo de crisis. Ya sabes que en el mundo de los negocios tu inteligencia emocional te será mucho más útil que tu cociente intelectual, por eso es muy importante que cuando llegue el momento tengas algunas ideas plantarle cara a lo malo:

  1. Planifica tu trabajo: así podrás entrar en una rutina productiva fijando listados de tareas y ordenándolas por prioridad. Te aconsejo que realices esta tarea con bolígrafo y papel, así su efecto mental será más fuerte que si lo haces con medios digitales.
  2. Pensamiento positivo: sé que a veces es difícil, pero valora lo bueno y olvídate de quejarte de lo que no te gusta. Procura ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Las cosas te resultarán mucho más llevaderas con esa actitud. La alegría y el sentido del humor son fundamentales.
  3. Alimenta tu cuerpo: porque una mala alimentación intensificará los efectos negativos del desánimo. Para ello come frutas y verduras, que además de aportar energía te ayudan a mantenerte sano y equilibrado.
  4. Fortalece tu cuerpo: porque la práctica regular de ejercicio te permitirá tener más vitalidad y liberar a tu cuerpo del estrés. No hace falta hacer cosas complejas ni grandes esfuerzos, con pasear a buen ritmo ya es suficiente.
  5. Alimenta y fortalece tu mente: al igual que tu cuerpo también lo necesita, y de hecho para superar el desánimo es más importante la mente que el cuerpo. Busca momentos para relajarte, practica la meditación para liberarte de lo negativo del día, visualiza aquellos recuerdos que te sacan una sonrisa, o carga en tu dispositivo aquellas canciones que te llenan de energía positiva.
  6. Disfruta del ocio: si lo juntas con la práctica de algún ejercicio mental o físico podrás conseguir unos resultados increíbles. Dedica al menos un día a la semana a tu tiempo libre para no caer en la adicción al trabajo.
  7. Sonríe: porque te hará sentir mejor y será tu mejor arma para enamorar a tus clientes, en especial si tienes un negocio cara al público.

Si practicas estas ideas para superar el desánimo no sólo te sentirás mejor sino que los que te rodean trabajarán más a gusto contigo. Así que, ¿a qué estás esperando?





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario