7 oportunidades de negocio en el sector de la tecnología

Internet

Todos los días parecen oportunidades de negocio gracias a las nuevas tecnologías, algo que a veces deja obsoletos a otros negocios.

Todo emprendedor y empresario debe de saber detectar y aprovechar las oportunidades ofrece el entorno, lo que implica observar el mercado y los cambios de hábitos así como saber transformar las ideas en negocios. Para ello ya no basta con analizar la viabilidad técnica y económica sino que hay que estar preparado para aprovechar los cambios.

Uno de los mayores catalizadores de estos cambios son  las nuevas tecnologías, que están cambiando la forma de entender el mundo. El cambio es un proceso natural, y aprovechar las enormes oportunidades de negocio que hay en el sector de la tecnología está al alcance de cualquiera que sepa formarse, combinar las soluciones existentes, y emprender en negocios como los siguientes:

    1. El cloud computing: la nube es uno de las mayores revoluciones fruto de Internet, por la mejora en la seguridad y accesibilidad a los datos, como es el caso de ejemplos prácticos como las aplicaciones  de anfix para llevar las cuentas.
    2. El Big Data: la clave del siglo XXI es la gestión de la inmensa cantidad de datos que se generan tanto en empresas como en la Administración Pública. El problema del almacenamiento en el siglo XX acabó, gracias a la reducción de costes y los avances como el cloud, así que un adecuado análisis permite generar miles de modelos y oportunidades de negocio.
    3. Las Smart Cities: las ciudades generan mucha información, saber gestionarla y hacerla accesible al ciudadano es uno de los pilares de las denominadas ciudades inteligentes, junto a la movilidad sostenible.
    4. El desarrollo de aplicaciones: España es uno de los países del mundo con mayor penetración de smartphones, los cuales usan aplicaciones, por lo que el desarrollo de apps es una gran fuente de oportunidades de negocio, en especial para su uso en marketing al poder enviar ofertas y descuentos al móvil de clientes que pasen cerca de una tienda en particular.
    5. El streaming: acceder a tiempo real a contenidos que tengamos almacenados en la nube, está siendo muy utilizado en el caso de vídeos de presentaciones y conferencias, pero sus aplicaciones van más allá, por ejemplo al ecommerce.
    6. Los tejidos inteligentes: la ropa puede ser una fuente de datos si se conecta a Internet, desde zapatillas que miden los kilómetros y las pisadas realizadas, hasta maletines capaces de recargar dispositivos portátiles.
    7. El Internet de las cosas: sensores que permiten que los electrodomésticos puedan enviar información a través de Internet. Por ejemplo frigoríficos que realizan el pedido según los alimentos consumidos.

New Call-to-action