Aclaraciones sobre el modelo 347

Aclaracionesmodelo

La presentación del modelo 347 contiene una gran cantidad de información relativa a las operaciones comerciales realizadas en el ejercicio previo. Esto puede dar lugar a que el declarante tenga dudas que conviene aclarar, a fin de que los datos se consignen correctamente. Veamos algunas de las más frecuentes.

¿Cómo se debe incluir la información?

Los importes con cada cliente o proveedor se anotarán desglosados por trimestres, excepto los relativos a cantidades percibidas en metálico, que se seguirán suministrando en totales anuales.

Aquellos que realicen operaciones por el régimen especial del criterio de caja y las entidades en propiedad horizontal incluirán los importes en volumen anual.

¿Cuál es el criterio de imputación de las facturas en la declaración?

Las facturas emitidas se incluirán en el trimestre al que correspondan según su fecha de expedición. Las recibidas se declararán en el orden en que se reciban y dentro del período de liquidación en que proceda efectuar su deducción.

No obstante, las operaciones a las que sea de aplicación el régimen especial del criterio de caja, se consignarán también en el año natural correspondiente al momento del devengo total o parcial de acuerdo con la regla especial de devengo de este régimen especial.

¿Pueden haber diferencias entre los importes declarados por el cliente y el proveedor?

Sí. En el caso de que se reciba la factura por el cliente y se registre en un período trimestral distinto al de la emisión de la misma por el proveedor surgirán diferencias.

¿Puede declararse un importe negativo en el modelo 347?

Sí. Siempre que el importe anual de las operaciones supere, en su valor absoluto (sin signo), los 3.005,06€. Dicho importe se consignará en la declaración con el signo negativo.

¿Se incluyen las operaciones intracomunitarias en el 347?

No. Se incluyen tanto los servicios prestados como los recibidos a países de fuera de la UE. Las importaciones y las exportaciones no se relacionarán, al igual que las facturas con retención, puesto que su contenido se declara en otros modelos.

Se incluirán también los servicios prestados a establecidos en las islas Canarias, siempre que se supere la cuantía, por cada cliente, de 3005,06 euros al año. No se incluirán las entregas ni las adquisiciones de bienes que supongan el envío entre el territorio español y las islas Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, puesto que se consideran exportaciones e importaciones.

Modelo 347 IVA

  • Carlos

    hola buenas metí los papeles desde el 5 de febrero y pone q sigue en tramitación q tengo q hacer o cuando pagaran gracias por tu ayuda eres gran persona un saludo

    • Carmen Buján

      Buenas noches Carlos. Y gracias de antemano. No se cuándo pagarán al montón de personas que están esperando. Por los comentarios que hacéis aquí, parece que esté más gente esperando que cobrando.