Ampliación de la tarifa plana de 100 euros por contratar trabajadores indefinidos

Tarifa plana ampliada

Hace un par de semanas hablábamos de que faltaban sólo unos días para que terminara el plazo plazo para contratar trabajadores acogiéndose a la tarifa plana de 100 euros, pero el gobierno ha decidido prorrogar la medida hasta el 31 de marzo de 2015. Recordamos que la tarifa plana es una bonificación aplicable a la cuota de contingencias comunes de la Seguridad Social. Dicha bonificación puede aplicarse durante los 24 primeros meses de contratación de cada trabajador y supone una reducción del 75% del importe real.

Las empresas que cuenten con menos de 10 trabajadores, podrán beneficiarse, transcurrido ese plazo, de otros 12 meses adicionales con una reducción del 50%. Las empresas o autónomos que se acojan a esta tarifa deberán mantener el nivel de empleo creado con la nueva contratación durante todo el período de aplicación.

Para poder beneficiarse de esta medida se exige a la empresa que no haya realizado despidos disciplinarios o por causas objetivas, despidos declarados improcedentes, o despidos colectivos en los seis meses anteriores a la celebración del contrato.

Las empresas que no mantengan el nivel de empleo total ni el nivel de empleo indefinido en los tres años siguientes al contrato deberán reintegrar (de forma total o parcial) las cantidades ahorradas. Si incumplen el primer año, deberán ingresar la totalidad de la reducción, si incumplen el segundo año, deberán ingresar el 50% y si incumplen el tercer año deberán ingresar el 33%.

Se exige, además, que las empresas se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias, y que no haya sido sancionada por incumplimientos de la legislación social en los últimos dos años.

La medida, en vigor desde el pasado mes de febrero, ha supuesto la incentivación para la contratación de 177.731 trabajadores, lo que supone que 1 de cada 4 contratos indefinidos suscritos durante este periodo se ha acogido a esta modalidad.





programa de facturacion