[Nuevo en anfix] Cumple con los requisitos del SII de forma rápida y sencilla

Con anfix ya tienes la tecnología para adaptarte con éxito al SII

El pasado sábado, 1 de julio arrancó SII y en anfix llevábamos tiempo con los motores a pleno rendimiento para que esta nueva medida estuviera lista a tiempo y el cambio no te ocasionase ningún dolor de cabeza.

¿Estás listo para la nueva forma de controlar el IVA?

Como bien sabrás, ahora cada contribuyente deberá aportar de forma telemática (Suministro) y en tiempo real (Inmediato) los registros de facturación (Información) que integran el IVA. Algo que ya se venía haciendo y que ahora tiene un matiz importante: la inmediatez. Las empresas deben remitir en un plazo máximo de cuatro días a la Agencia Tributaria, todos los detalles de sus operaciones, esto son las facturas y tiques emitidos y recibidos.

Y es que este gran cambio en la gestión del IVA que afecta hoy a más de 63.000 empresas españolas (y en 2019 a más de 3 millones), también repercute de forma directa en trabajo diario de asesores y gestores fiscales.

En anfix te ayudamos con este cambio y por eso ya tienes disponible la adaptación al SII en la nueva actualización de anfix.

Seas empresa, autónomo o asesor…¡Cumple con los nuevos plazos y presenta el SII con anfix! Es cómodo y muy rápido.

Aunque en una primera fase, el SII es obligatorio para negocios que deban liquidar el IVA mensualmente, es decir, empresas inscritas en el REDEME, Grandes Empresas (facturación superior a 6.010.121,04 € ) e Inscritos en grupos de IVA, debes saber que también podrás acogerte de forma voluntaria.

Las 6 ventajas más importantes de incorporarte al sistema SII

  • La gestión de los impuestos será más rápida, ya que la comprobación es inmediata, sin necesidad de requerir información al contribuyente. Actualmente, la Agencia Tributaria debe pedir a la empresa los libros-registro para efectuar la verificación de impuestos. Con el SII no será necesario.
  • El contribuyente podrá corregir los apuntes si detecta un error, siempre en un plazo anterior a la presentación del impuesto.
  • La empresa tendrá acceso en todo momento a sus datos fiscales, comprobando la información que consta en la Agencia Tributaria. Podrá visualizar la información que terceros han proporcionado sobre ella.
  • Las empresas tendrán menos obligaciones tributarias en lo que respecta a la presentación de modelos, ya que se suprime el 347, 340 y 390.
  • Los contribuyentes integrados en el SII dispondrán de 10 días adicionales para presentar el IVA. La fecha de presentación pasará a ser los días 30 de cada mes.
  • Se reducirán los errores en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

¿Por qué llegarás a tiempo con anfix?

  1. Tendrás toda la información de los impuestos en un único lugar.
  2. Tendrás el CSV de inmediato y asociado a tus presentaciones de impuestos.
  3. De un sólo vistazo sabrás qué facturas tienes presentadas y cuales están pendientes de presentar.
  4. La presentación la podrás realizar en un clic (sin tener que picarlos a mano en la página de la Agencia Tributaria)

Todo esto sin duda te ayudará a cumplir con Hacienda y presentar tus impuestos a tiempo.

¿Quieres saber más sobre cómo anfix puede ayudarte a cumplir con el SII? Regístrate a este curso exclusivo para asesorías y descubre esto y mucho más.

 

cómo dar mejor servicio al cliente