Aprobado el modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades

aprobado Impuesto Sociedades

Se acerca el plazo de presentación del Impuesto sobre Sociedades y ya tenemos su publicación en el BOE. La Orden HAP/1067/2015, de 5 de junio, que entrará en vigor el 1 de julio de 2015, aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades (IS) y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR), correspondiente a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, y sus documentos de ingreso o devolución, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Los modelos aprobados son los siguientes:

* Modelo 200: es aplicable, con carácter general, a todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y a todos los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español) obligados a presentar y suscribir la declaración por cualquiera de estos impuestos.

* Modelo 220: Declaración del Impuesto sobre Sociedades-Régimen de consolidación fiscal correspondiente a los grupos fiscales.

Documentos de ingreso o devolución:

1º Modelo 200: Documento de ingreso o devolución del Impuesto sobre Sociedades.

2º Modelo 206: Documento de ingreso o devolución del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español)

3º Modelo 220: Documento de ingreso o devolución del Impuesto sobre Sociedades-Régimen de consolidación fiscal.

Plazos de presentación

El modelo 200 se presentará dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Dado que la mayoría de las entidades cierran su ejercicio fiscal a 31 de diciembre, el plazo irá del 1 al 25 de julio. El modelo 206 se presentará en el mismo plazo.

En caso de cese, transmisión o traslado de un establecimiento permanente, la presentación de la declaración deberá realizarse en los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, dependiendo del trimestre en que se produzca el hecho.

El modelo 220 de declaración se presentará dentro del plazo que corresponda a la entidad cabecera del grupo de manera individual.

El pago del impuesto podrá hacerse mediante domiciliación bancaria, siendo el plazo de domiciliación del 1 al 20 de julio.

Los modelos se presentarán exclusivamente por medios telemáticos.

Por cierto, en anfix nos hemos dado mucha prisa para que puedas presentarlo cuanto antes y luego no te pille el toro. ¡Así que ya lo tienes listo!

Es muy sencillo. Si eres usuario de anfix puedes presentarlo hoy mismo en 5 clics.

¿Cómo rellenar el modelo 200 de forma rápida con anfix?

1.- Accede al módulo de Contabilidad de anfix y crea tu modelo 200.
2.- Selecciona el tipo de Balance y la PyG que necesitas (Normal, Abreviado, PYME).
3.- Guarda el modelo.
4.- Descarga el archivo para presentarlo en Hacienda.
5.- Abre el programa PADIS, importa el fichero que has creado con anfix y preséntalo!

Si quieres tenerlo más claro, echa un vistazo a este vídeo que hemos preparado.
Ver Vídeo
Y si necesitas cualquier ayuda, no dejes de preguntarnos lo que necesites contestando este e-mail o llamándonos gratis al 900 37 37 50.

impuestos para autónomos y pymes