Clientes anfix: Asesoría Valdonaire mejora su servicio al cliente automatizando la gestión de su despacho

Asesoria Valdonaire y anfix

Con anfix dedicas menos tiempo a la gestión y tienes margen para asesorar mejor a tus clientes

La Asesoría Valdonaire abrió sus puertas hace ya 22 años y desde entonces ha vivido etapas muy diferentes: empezaron trabajando en papel y picando a mano los datos de los clientes; hasta hoy, que toda la información está en la nube y hacen la facturación de forma automática con anfix.

José Martín, su fundador, reconoce que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar sus precios y la forma de trabajar para poder sobrevivir.

“La última crisis económica nos afectó mucho”, comenta, y les hizo entender que tenían que actualizar su modelo de negocio: “nuestra asesoría se tiene que dedicar a asesorar las empresas para que estas aumenten su negocio. Si ellas crecen, yo crezco”, explica José que ya está jubilado pero que se dedica a formar a las nuevas incorporaciones.

Con esta idea en mente se toparon con anfix. “Siempre he sido muy curioso y, un día, empecé a leer información sobre los programas en la nube, facturas al momento, el futuro de Hacienda…”, recuerda José. “Cuando descubrí anfix me llamó la atención la forma de interactuar con el cliente: él está en su oficina trabajando y yo tengo acceso a toda la información que necesita mi asesoría”.

“Tenemos la información del cliente en el momento en el que genera la factura”

Esto resolvía uno de los mayores problemas con los que se encontraban en la Asesoría Valdonaire: la facturación.

Llevarla al día se hacía imposible cuando dependían de que los clientes llevarán, en persona, los documentos originales a su despacho. “anfix nos da la oportunidad de tener toda la información contable del cliente en el mismo momento en el que genera una factura”, explica Diego Sánchez, del departamento online.

Conecta con tu cliente y trabaja mejor

El programa les permitía convertirse en la asesoría que querían ser. “Si ahorras tiempo picando facturas, puedes darle al cliente informes o estudios detallados de su contabilidad”, comenta Diego.

“Este sistema es más cómodo para nosotros y el cliente”

Esto también ha cambiado su forma de trabajar ya que, antes, vivían con estrés el período de impuestos puesto que debían esperar a que el cliente trajera las facturas a la oficina y picar todos los datos con prisa para llegar a tiempo a los plazos.

“Hoy, toda la contabilidad se lleva al día. Es más cómodo para nosotros y para el cliente”

Anfix también les permite trabajar telemáticamente con los clientes y la Agencia Tributaria. “Ofrecemos un trato directo pero no presencial”, explica Diego. De este modo, también pueden aumentar su capacidad de respuesta y asumir los plazos cada vez más exigentes que impone Hacienda.

Trabaja desde internet y aumenta tus tiempos de respuesta

“La propia administración nos está obligando a tramitar todo a través de Internet y muy rápido”, comenta el responsable del departamento online de Valdonaire. Esto, a su vez, hace que los clientes también exigen más inmediatez y requieran su información con poco margen de tiempo.

Por eso, una herramienta como anfix les permite cumplir las expectativas y dar un servicio profesional de calidad.

“anfix es el futuro en el presente”

De cara a sus clientes, anfix también ha supuesto toda una novedad y una agradable sorpresa. Diego comenta que estos han recibido con “mucha alegría” la funcionalidad que les permite contabilidad sus tickets de gastos haciendo una simple foto con la aplicación móvil. A ellos también les ahorra tiempo y la preocupación de tener que guardar el original para entregárselo a su asesor.

Dedica menos tiempo a la gestión y más a asesorar

Al final, “con anfix dedicas menos tiempo a la gestión porque es más rápido y tienes margen para asesor a tus clientes sobre sus preocupaciones de una manera más pormenorizada”.

Por eso, Diego no duda en recomendar anfix: “me parece que es el futuro en el presente. Las asesorías que no se adapten a este nuevo modelo tendrán un problema, porque sus clientes van a exigir una serie de cosas que no van a poder hacer. Hay que adaptarse sí o sí”, sentencia.

Las funcionalidades favoritas de Asesoría Valdonaire dentro de anfix

anfix es la nueva forma de trabajar en la asesoría

Descubre cómo anfix puede ayudar a tu despacho a gestionar a tus clientes de forma más completa, rápida y rentable. Solicita una demo gratuita durante 15 días.