Así fue anfixConnect 2018

anfixconnect

El reto tecnológico pone en jaque a las asesorías.

Por eso, el pasado 1 de marzo, se celebró la primera edición de anfixConnect que reunió a más de 500 asesores y despachos profesionales llegados de todo el país.

Durante el evento, ocho ponentes expertos compartieron sus conocimientos sobre las principales claves para superar el desafío digital al que se enfrentan las asesorías y conseguir un negocio más rentable.

No te pierdas el vídeo del resumen de anfixConnect 2018.

2018 será un año decisivo para el sector

Tal y como recordó Jorge Pascual, Director General de anfix, en el último estudio de anfix sobre el Futuro de las Asesorías 2018 casi un 30% de los encuestados manifestó su preocupación de no ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos.

Y precisamente desde ahí arrancó #anfixConnect2018, cuyo claim oficial fue Lidera el Cambio.

Jorge Pascual

La economía española, ¿de verdad se ha recuperado?

La primera ponencia estuvo al cargo del Doctor en Economía y Derecho y profesor de economía financiera en la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana.

Éste se centró desgranar los retos económicos a los que habrá que hacer frente en 2018 y cómo deben prepararse para ser los mejores asesores adaptados a los tiempos que se nos avecinan.

Y es que, según apuntó Gay de Liébana, no todo es de color de rosa en el futuro de la economía española, y por eso la figura del asesor es fundamental para conseguir una mayor prosperidad.

La tecnología: aliada en el cambio

Una de las grandes preocupaciones de los asesores es la tecnología.

¿Por qué?

Muchos la ven como una enemiga.

Sin embargo, Jorge Pascual, subió de nuevo al escenario para desmentir esta idea y demostrar que, al contrario, es una buena aliada para el futuro.

Explicó las claves para ligar la tecnología con las nuevas exigencias de la Agencia Tributaria e hizo una demostración en directo de cómo anfix simplifica y automatiza la gestión del despacho para asesorar mejor y de forma más rentable.

Jorge Pascual

¿Los asesores, la Administración y la Banca se están digitalizando a la misma velocidad que el resto de la sociedad?

En la segunda parte del evento, Leticia Vaquero (Subdirectora del programa de radio En Casa de Herrero en ESRADIO) moderó el panel de expertos centrado en torno a tres ejes: el cambio del mercado, haciendo especial hincapié en la pyme; el cambio en la legislación y por supuesto el cambio en la tecnología.

Y para ello contó con los mejores expertos del sector:

  • Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria en la Agencia Tributaria,
  • Fernando Santiago Ollero, Presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España,
  • Jorge Herrando, Corporate Head Digital Transformation for SME and Corporates del Banco Santander,
  • Carlos Laíta, Innovation & Marketing Development Director y New Digital Business EMEA del BBVA,
  • Jorge Pascual, Director General de anfix y
  • Miguel Arias, Socio Responsable en KPMG Impulsa.

anfixconnect

 

¿Cómo será el modelo de negocio de las asesorías del futuro?

Antonio Izquierdo, socio fundador y experto en marketing para despachos profesionales de Izquierdo Motter, fue el último ponente en subir a escena.

En su intervención, Izquierdo dio las claves para entender cuál será el modelo del negocio del futuro e hizo hincapié en las oportunidades de crecimiento e innovación del despacho.

Antonio Izquierdo

I Premio anfix “The Firm of the Future”

Por último, como broche final, se hizo entrega del Premio anfix “The Firm of the Future”, que da reconocimiento al despacho profesional de mayor Digitalización y Cultura Digital implementada con anfix.

¿Quién fue el ganador?

La primera asesoría galardonada con el “Firm of the Future” fue Quality Asesores, de Las Palmas de Gran Canaria. José Carlos Santana, Director General del despacho recibió el galardón.

Premio Firm of the Future

anfixConnect 2019 ya está en marcha

Tras el rotundo éxito de la primera edición,  ya estamos preparando la segunda edición de anfixConnect, convirtiéndolo así en un evento referencia del sector a nivel nacional.

Te esperamos en 2019.