Alfonso Bayón: “Nunca pierdo el espíritu del tendero”

Alfonso Bayón

Creada en 1948 como una tienda para la venta de ropa de caballero, señora y complementos, este negocio local ha evolucionando hasta la internacionalización. La especialización en la venta de productos para el bebé y su difusión a través de bayon.es lo han hecho posible

Alfonso Bayón, fundador de bayon.es

Alfonso Bayón mantiene las buenas costumbres, como desayunar en el mismo lugar al que le empezó a llevar su abuela desde pequeño. Después se pone a trabajar hasta que termina la tarde y se escapa, siempre que puede, a la finca de un amigo donde tiene varios caballos. Juega al polo desde hace cinco años, deporte al que se enganchó por un amigo y hoy es el capitán del equipo Banesto. Aún así, su pilar y prioridad es el mundo empresarial porque, sin él, “no hay ocio”, asegura.

Bayón, empresa familiar

La empresa en la que se formó como empresario, Bayón, la creó su abuelo en 1948 como una tienda que vendía ropa de caballero, señora, complementos y algunas cosas para niños. Cuando su padre se hizo cargo del negocio dio un giro a la empresa y se especializó en la venta de productos para el bebé. Esta pasó de ser una pequeña empresa a tener un volumen de negocio muy importante. La venta online es la responsable de parte de ese resultado.

En 1997 Alfonso decidió dar forma a su sueño de crear una página web. “Subí al despacho de mi padre y le pedí un millón de pesetas para crear la página web”, a lo que su padre respondió: “¿Un millón de pesetas para abrir qué?”. Con el paso del tiempo, y a base de tropiezos y aciertos, en 2002 la ventas a través de Internet colapsaron los almacenes de Bayón. A día de hoy, y por quinto año consecutivo, es la web de habla hispana líder en ventas de artículos infantiles del mundo.

El concepto de liderazgo

“Ser líder significa contar con un gran gran equipo, tener productos de calidad a buen precio, tener el mejor servicio, obsesionarte por la mejor calidad en el trato a los clientes e inventarte cada día”, afirma Alfonso. Además una de las máximas de bayon.es es el “trato exquisito” a sus clientes con “el espíritu del tendero”, es decir, una atención personalizada, dinámica y preocupada por el cliente. Este esfuerzo diario le ha llevado al que, considera, el mayor éxito de la empresa, bayon.es y la venta online.

Su espíritu emprendedor no tiene fronteras y actualmente Alfonso Bayón ha puesto en marcha una consultoría para ayudar a mejorar cualquier negocio.





programa de facturacion




3 Comentarios

  • Alicia Garrachón
    Alfonso Bayón no tiene precio como coaching o motivador personal. Mi jefe ha recurrido a Alfonso Bayón en varias ocasiones y cuando está trabajando con el es otro.
  • Francisco Sanz
    El espiritu emprendedor de Alfonso Bayón lo lleva en la sangre. Empresarios de este tipo es lo que necesitamos en estos momentos.
  • Jose González
    He visto a Alfonso Bayón en varias conferencias, y me encanta la sencillez y cercanía con la que cuenta su experiencia como en este vídeo.

Hacer un comentario