Octubre: al día con el calendario fiscal

calendario fiscal octubre

El otoño nos recibe con el calendario fiscal del mes de octubre, que nos presenta el plazo de liquidación del tercer trimestre del año.

Las empresas y autónomos comienzan a prepararse para el cierre del ejercicio ya en el mes de octubre; pero antes, toca presentar impuestos. Si usas anfix, ya sabes que te ayudamos con la presentación de tus modelos de impuestos. ¡Otra ventaja de trabajar con anfix, que siempre estás al día de tus obligaciones y tributarias! ¡Presenta tus impuestos a un clic!

Repasemos las fechas del mes de octubre para no se nos quede ningún modelo colgado que pueda dar lugar, como no, a una sanción.

Hasta el 20 de octubre

  • Pagos fraccionados Renta (tercer trimestre 2016): estimación directa (modelo 130) y estimación objetiva (modelo 131).
  • Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Modelo 111, modelo 115, modelo 117, modelo 123, modelo 124, modelo 126, modelo 128, modelo 136.
  • Tercer trimestre de IVA: autoliquidación (modelo 303), declaración-liquidación no periódica (modelo 309), declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349), servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y electrónicos en el IVA (modelo 368), operaciones asimiladas a las importaciones (modelo 380).
  • Solicitud de devolución recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales: modelo 308
    Reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca: modelo 341

Además, has de tener el cuenta que también se presentarán en el mismo plazo las declaraciones y liquidaciones correspondientes al mes de septiembre de las grandes empresas:

Hasta el 20 presentaremos también los pagos fraccionados Sociedades y Establecimientos Permanentes de no Residentes. Ejercicio en curso:

Recuerda: el pago de IVA que se calcula a partir del Impuesto de Sociedades no es igual que en abril. Ahora debemos calcularlo sobre el impuesto de 2015 presentado en julio y no tomar de referencia 2014.

***A estos modelos se añadirán los impuestos sobre las primas de seguros y los impuestos especiales de fabricación; así como los impuestos medioambientales.

impuestos para autónomos y pymes