4 claves para impulsar tus ventas

impulso

Toda empresa y negocio, sea grande o pequeño, vive de las ventas. Por eso vender es la habilidad más importante en el mundo de los negocios. Sin embargo hoy en día cada vez es más difícil conseguir ventas por motivos diversos: exceso de competencia, falta de diferenciación, reducción del gasto y la inversión, etc. Y a pesar de que cada negocio es un mundo, desde anfix.tv queremos ayudarte a impulsar tus ventas con estas claves:

  1. Para superar a la competencia la peor estrategia es bajar los precios, los motivos son múltiples: empezarás una guerra de precios, tus beneficios serán menores, tendrás más costes operativos para atender más clientes, los clientes que han pagado un precio mayor se sentirán engañados, necesitarás vender más unidades o cerrar más contratos, etc. Por eso debes de utilizar otras estrategias para aumentar tus ventas y superar así a tu competencia, aunque todo dependerá de la estrategia de tus competidores. Normalmente las acciones que siempre funcionan tienen que ver con comunicar mejor y a más gente la diferencia de tu producto o servicio, para ello tienes un gran aliado con Internet. Otra buena estrategia para superar las ventas de tu competencia es ampliar el esfuerzo comercial con nuevas delegaciones, atacando a nuevos mercados, o subcontratando servicios como los de telemarketing. Por último no descuides a tus distribuidores, porque ellos son una pieza clave para impulsar las ventas, así que formales bien en tu producto y ofreceles  suculentos incentivos.
  2. Si tienes que impulsar tus ventas por una crisis en el sector o económica, lo primero de todo es reducir gastos que no aporten nada al cliente, así tendrás margen para sobrevivir a la caída en las ventas y además podrás invertir más en promoción. Porque muchas empresas reducen gastos que afectan a la calidad de su producto o servicio lo que a medio plazo provoca la fuga de clientes. En otros casos se reducen los gastos en marketing y publicidad, lo que provoca que no ganemos nuevos clientes que nos permitan compensar la caída en las ventas de los clientes actuales.
  3. Cuando tu fuerza de ventas está desmotivada el problema es más grave de lo que parece. Muchos negocios viven de la habilidad de un único vendedor, lo que provoca que su desmotivación haga caer las ventas. Lo cual es inevitable por el alto componente emocional que tiene las ventas. Por eso tienes que buscar crear competiciones que premien a los mejores vendedores tanto con comisiones como con viajes o días libres. Y sobre todo tienes que repartir la responsabilidad entre todo tu equipo, como ocurre en los equipos deportivos, dividiendo el proceso de ventas en tareas específicas.
  4. Si tus ventas caen por problemas con la calidad entonces tienes que actuar rápidamente, antes de que el boca a boca negativo se extienda por el mercado. A veces no tendrás más remedio que hacer una campaña de comunicación para explicar qué ha pasado y decir que ya está resuelto. Para ello las Redes Sociales son un gran aliado para extender tu mensaje o incluso resolver quejas y reclamaciones, porque otros potenciales clientes verán que has dado la cara y ofrecido soluciones. Pero a veces el problema no viene por la calidad real sino por la calidad esperada. Por ello es fundamental que los vendedores no exageren las ventajas del producto o servicio ni que se comprometan con plazos difíciles de cumplir.

 

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.





programa de facturacion