¿Cómo cumplir con los nuevos plazos que marcará el SII?

cumplir plazos del sistema inmeidato de informacion

La entrada en funcionamiento del Suministro Inmediato de Información (SII) supone un reto de adaptación para las empresas y para los asesores. Una de las mayores dificultades que presenta son los plazos para el envío de la información contenida en las facturas.

El cliente se demora en el envío de las facturas, dando lugar a una acumulación de trabajo en los despachos profesionales. Esta acumulación se concentra sobre todo cuando los plazos para la presentación de impuestos son inminentes.

El intercambio de información con los clientes es el caballo de batalla de una buena parte de las asesorías de nuestro país.

Ante el panorama de una reducción drástica de plazos, se hace necesario encontrar un sistema de intercambio fluido de información entre el asesor y el cliente. ¿Cómo podemos cumplir con los nuevos plazos que marcará el SII?

Implantar un software “en la nube”

El software en la nube se convierte en imprescindible para poder cumplir las nuevas exigencias de la administración. Las asesorías van a necesitar una herramienta compartida con sus clientes, de manera que tengan un acceso directo a las facturas en cuando la empresa las suba a la aplicación.

Los programas de registro automático permiten facturar y contabilizar desde una misma aplicación. La empresa expide la factura y ésta queda registrada, lo que supone un gran avance que agiliza las tareas administrativas.

Los programas tradicionales de contabilidad deben adaptarse a este nuevo reto. Es impensable plantearse continuar con el sistema de envío mensual de documentación a la asesoría porque los nuevos plazos no lo permiten.

El software en la nube es un paso adelante en la optimización de recursos que, a su vez, evita la duplicidad de tareas. Es frecuente que la propia empresa lleve un registro de facturas interno. La asesoría lleva otro, siendo ambos independientes. De este modo ambos realizan una tarea que podría hacerse una sola vez.

Las fechas de puesta en marcha del SII se aproximan y el tiempo corre. Los despachos profesionales necesitan revisar el software que utilizan y comprobar si están preparados para adaptarse a la digitalización de su forma de trabajo.

cómo dar mejor servicio al cliente