Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital en tu asesoría

Estrategia de marketing para las asesorias

Durante mucho tiempo, la estrategia de marketing de una asesoría se reducía a conseguir recomendaciones, mejorar el boca a boca y a tener una oficina bien situada con un cartel grande en el exterior. Sin embargo, Internet lo está cambiando todo y muy rápidamente. Ha llegado el momento de cambiar de estrategia y poner foco en el entorno digital: web, redes sociales, blogs, vídeos…

Muchos profesionales creen que el marketing digital es impersonal y que no sirve para este negocio. Sin embargo, en un entorno cada vez más competitivo, resulta necesario abrirse a nuevos canales donde puede haber clientes potenciales. De hecho, cada vez más usuarios utilizan internet para buscar información sobre productos o servicios que precisan.

El marketing digital no dista mucho del marketing tradicional. Al final, es una herramienta más para crear imagen de marca, conectar con potenciales clientes y dar a conocer los servicios que ofrece tu asesoría. Las redes sociales y el marketing de contenidos son, además, complementarios a una estrategia tradicional de generación de clientes. La combinación de todos ellos conseguirá que amplíes notablemente tu público potencial y, por tanto, tus oportunidades de conseguir nuevos clientes. Si es tu caso y se han reducido de forma considerable los clientes de tu despachos. antes de seguir leyendo, descubre por qué pierdes clientes y averigua cómo ponerle solución.

LECTURA RECOMENDADA: 7 Ideas para seducir a los clientes de la competencia.

Ventajas del marketing digital

Implementar una estrategia de marketing digital ofrece una serie de beneficios o ventajas:

  • Puedes dirigirte exactamente a tu público objetivo. Mientras en la televisión y en la radio no está claro quién escuchará o verá tu anuncio, en Facebook puedes definir cada parámetro con exactitud (edad, sexo, ciudad, intereses…) porque la plataforma tiene toda esa información sobre sus usuarios.
  • Conectas con tus clientes en las plataformas que utilizan habitualmente para compartir o consumir información.
  • La estrategia de tu competencia está también a la vista. Esto te permite ver qué están haciendo, quiénes son sus clientes, cómo les hablan…
  • Tienes a tu disposición un nuevo canal de comunicación con millones de usuarios al otro lado, consumiendo información a diario.
  • Tu reputación y tu imagen de marca se verá reforzada en el entorno digital. Aumentará tu visibilidad y tu influencia dentro del sector si consigues crear una marca fuerte.
  • Es gratis. En el mundo digital, si quieres, sólo tienes que invertir un poco de tu tiempo.

Una vez que has tomado la decisión de sumergirte en la red, debes decir qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer.

Tu presencia digital deberá estar apoyada sobre una estrategia clara que sume a tus objetivos de negocio: presencia de marca, generación de contactos… Una vez tengas claros cuáles son, deberás determinar qué palancas activar para conseguir estas metas.

En tu estrategia de marketing digital podrás hacer uso de:

Dependiendo de tus objetivos y de dónde se encuentre tu audiencia, podrás activar solo algunas palancas o todas a la vez. Aunque cuanto más abarques, más oportunidades tendrás de llegar a más público y conseguir clientes.

Analiza todas las opciones con detenimiento y decide cuál crees que es mejor para ti y tu negocio.

Construye una estrategia digital adaptada a ti

Habiendo determinado tus objetivos y qué palancas vas a utilizar para conseguirlos, ya casi tienes tu estrategia de marketing digital. El siguiente paso es determinar qué harás en cada plataforma que vayas a utilizar.

Esta es, sin duda, la parte más difícil; especialmente si eres una persona ajena a las redes sociales y las nuevas tecnologías. Sin embargo, estos consejos te permitirán arrancar sin problemas:

  • Observa qué hacen los otros. Inspírate en tu competencia, analiza qué están haciendo y cómo lo hacen. Después, con toda esa información, piensa en cómo tú puedes hacerlo mejor.
  • Ponte en el lugar de tus potenciales clientes. No olvides que esto es para ellos, así que utiliza su lenguaje y trata de ofrecerles valor en cada uno de tu contenidos.
  • Paciencia y constancia. No esperes resultados de un día para otro, deberás dedicar tiempo y esfuerzo para que tu estrategia funcione como esperas.
  • Experimenta cada día. Las redes sociales, e internet en general, cambian rápidamente por lo que debes estar al día de todas las novedades y probar cosas nuevas.
  • Mide los resultados de cada cosa que hagas. Analiza qué es lo que funciona mejor y poténcialo al máximo. Así, conseguirás ir mejorando tu estrategia y obteniendo mejores resultados.
  • Investiga y mantente informado. Normalmente, encontrarás la respuesta a todo en Internet.

La era digital ha puesto a tu disposición una nueva herramienta para hacer crecer tu negocio. Con la estrategia de marketing digital correcta, tu asesoría será mucho más eficiente y exitosa. Empieza a trabajar sobre ella y construye tu identidad digital.

Si te quedas con ganas de seguir leyendo sobre estos temas, te dejamos 10 ideas con las que puedes empezar a para mejorar tu imagen de marca desde hoy mismo.

cómo dar mejor servicio al cliente

Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario