Cómo empezar un negocio desarrollando apps

Desarrollo apps

Si quieres empezar un negocio y tienes conocimientos de programación puedes encontrar la idea que buscabas dándote de alta como autónomo y desarrollando de apps para móviles. Un sector en alza porque existen muchas apps que hoy en día son imprescindibles para todo el mundo, en especial si desarrollas apps para empresas.

Como te he dicho en otras ocasiones, tienes un gran potencial de ideas de negocio basadas en tus conocimientos. Empezar un negocio está al alcance de tu mano con sólo pensar en cómo “monetizar” tus conocimientos y habilidades, y el desarrollo de apps no sólo es una idea de negocio viable, sino que además te puede permitir convertir tu pasión en una lucrativa forma de vida. El uso y la incursión de smartphones en España es uno de los más altos del mundo, por lo que es un mercado que cuenta con un gran futuro.

Pero antes de lanzarte a emprender recuerda que el desarrollo de apps supone empezar una andadura empresarial, así que no caigas en el error de pensar sólo desde el punto de vista técnico. Recuerda que existen miles de aplicaciones para descargar en mercados como el de Android más conocido como Google Play, así que al empezar tu aventura debes realizar un buen estudio previo para saber:

  1. Cuáles son las necesidades de los potenciales usuarios.
  2. Qué apps existen ya.
  3. Cuáles son sus puntos fuertes y débiles.
  4. Qué valor diferencial ofrece la nuestra, etc.

Recuerda que el de las apps es un mercado con gran potencial de crecimiento, pero también con una gran competencia. No existen grandes desarrolladores sino más bien una multitud, así que toda persona con conocimientos técnicos en desarrollo de aplicaciones, aspira a desarrollar la app del millón. Por eso es fundamental que analices los diferentes modelos, ya sean propias o para terceros, que tengas en cuenta los diferentes sistemas operativos y características de los dispositivos, las acciones de marketing que más éxito han tenido para comercializar y dar a conocer una nueva app, qué precio vas a ponerle, etc.

En resumen recopilar toda la información necesaria para hacer un buen plan de empresa, algo fundamental al empezar un negocio tanto online como offline.

Por último pero no menos importante, al empezar un negocio de cualquier tipo, y más uno como el desarrollo de apps para móvil, debes tener en cuenta la cuestión fiscal. Muchos desarrolladores de apps se limitan a subir su app en una plataforma que comercializa un tercero, sin tener en cuenta si eso supone alguna obligación fiscal o el alta en la seguridad social como autónomo.





programa de facturacion