Cómo funciona Google: el posicionamiento en buscadores

Google posicionamiento

A día de hoy casi todo usuario de Internet usa Google para buscar información. Una de las páginas webs más famosas del mundo que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en el buscador líder por goleada en todo el mundo, salvo en países cuya ideología no es la de los EEUU y por lo tanto siguen en una guerra fría pero trasladada al mundo online.

Google es tan importante como puerta de entrada para los contenidos existentes en Internet que ha impulsado una disciplina del marketing online: el posicionamiento en buscadores, o mejor dicho en Google si hablamos de España, uno de tantos países donde su posición es casi monopolística. El posicionamiento SEO es una parte clave en cualquier estrategia de marketing, sea para una empresa grande o pequeña. En Internet hay una gran oferta, mayor incluso a la del mundo físico por lo que un buen posicionamiento es fundamental para superar a la competencia. En el caso del posicionamiento en buscadores como Google la clave es salir entre los diez primeros resultados porque son muy pocos los usuarios que acaban pasando a la segunda página.

Ya sabemos que hoy en día una web es una herramienta básica de marketing pudiendo ser un verdadero activo muy rentable si permite captar clientes o dar visibilidad a nuestro negocio ante potenciales clientes de ahí que sea fundamental que nuestra página web esté bien posicionada en Google.

Debes de saber cómo funciona el buscador más famoso a nivel mundial:

  1. Un programa (el Googlebot) recorre todo Internet de forma automática y con una frecuencia determinada, descubriendo nuevos sitios web a través de los hiperenlaces que va encontrando en otros sitios web o en Redes Sociales. Una vez que los descubre crea una copia en los sitios visitados, formando parte del índice de Google (indexando).
  2. Una vez que la web está indexada, Google podrá usarla para mostrar los resultados más relevantes de su buscador en base a las consultas que realizan los usuarios.
  3. Cuando un usuario hace una búsqueda, Google consulta las páginas que coinciden con las palabras clave mostrando los resultados que sean más relevantes según su criterio interno. Este criterio se valora con una puntuacióno denominada PageRank, un  sistema patentado por Google en base al algoritmo desarrollado por los fundadores, de hecho el PageRank toma el apellido de Larry Page.

El posicionamiento tiene sus propias normas en el mundo digital, así que dominar las técnicas de posicionamiento SEO para aparecer en los primeros resultados de Google no es algo gratuito, porque como mínimo supone mucho tiempo y dinero en formación o servicios de profesionales externos.





programa de facturacion




6 Comentarios

  • Efectivamente Google ha realizado algunos cambios de cara al ranking de resultados. Ya no publica el dato actualizado del Page Rank de las webs, pero eso no quiere decir que no lo use a nivel interno. Esto supone menos información para los webmasters y expertos SEO. En cuanto al responsive design desde el 21 de abril del 2015 Google ha actualizado su algoritmo para penalizar a las webs que no esté adaptadas a dispositivos móviles (tablets y smartphones), dado el creciente uso de los mismos entre los usuarios del buscador. Saludos y gracias por comentar!!
  • remiserostudio
    y que hay de los nuevos motores de búsqueda y el diseño responsive
  • Imprenta RemiseroStudio
    el page Rank ya no tiene mucha fuerza o poco nada
  • Imprenta RemiseroStudio
    Creo que el page Rank ya no tiene mucha importancia ahora el 2015 en el posicionamiento web.

Hacer un comentario