Cómo hacer presupuestos profesionales con Quoters y convertirlos en facturas con anfix

Uno de los grandes retos de todo negocio es mejorar el flujo de ventas: se trabaja más rápido y se cobran antes los servicios prestados. ¿Que puede haber mejor?


Por eso, empresarios y autónomos lo tienen claro: cuanto antes firmes el contrato y ejecutes el proyecto, antes cobras.

Si nos paramos a analizarlo, en ese flujo de ventas de todo negocio, entran en juego dos tareas que se realizan a diario: hacer presupuestos y facturas.

El secreto, por tanto, es incorporar una metodología que ayude a cerrar acuerdos más rápido y poner a disposición de la empresa la tecnología necesaria para mejorar esos procesos.

Por ejemplo: puedes utilizar una herramienta online como Quoters (para hacer presupuestos más eficientes) y conectarla con un software de facturación como anfix (para cobrar antes por los servicios prestados.)

Así, comienzas a atacar el flujo de ventas: Utilizar un software de presupuestación para crear propuestas más profesionales más rápido, compartirlas con tu cliente y convertirlas, gracias a la integración con anfix, en una factura en unos pocos clicks.

¿Aún tienes dudas?

Beneficios de utilizar Quoters y anfix en tu empresa

El principal motivo por el que incorporar ambas herramientas en tu negocio es la búsqueda de la ansiada productividad empresarial. Por dos razones:

  1. Quoters te ayuda a hacer presupuestos más rápido, en formato web y multidispositivo y con los que tus clientes pueden aceptar y firmar online.
  2. Con anfix puedes crear y gestionar tus facturas online, enviarlas al cliente y cobrar antes.

¿Cuál es el resultado?

Agilizar el proceso administrativo de tu empresa y ahorrar tiempo de gestión. Tiempo que puedes invertir en el desarrollo de la actividad principal de tu empresa. O en lo que te apetezca.

Cómo hacer presupuestos profesionales con Quoters en 3 pasos

Pero, para conseguir esto, trabajar de manera eficiente y crear buenas propuestas económicas, necesitas 3 pasos: diseñar una buena plantilla de presupuesto, tener clara la estructura económica de tus servicios y compartirla con el cliente de manera online para que la pueda aceptar o firmar cuanto antes.

Y Quoters es un programa que te ayuda en estas tres tareas.

Paso 1: Diseña una buena plantilla que puedas reutilizar

La base para que toda metodología de trabajo funcione es ser eficiente. Es decir, crear procesos que nos ayuden a trabajar más rápido para que, a lo largo del tiempo, nos renten y nos ayuden a ganar más trabajando menos.

Y esta filosofía de trabajo se puede aplicar a todos los procesos. El de hacer presupuestos, también.

Invertir el tiempo necesario en hacer una buena plantilla de propuesta de venta es fundamental para agilizar tu trabajo.

Pero, ¿qué factores intervienen a la hora de crear un presupuesto profesional?

A grandes rasgos, entran en juego dos aspectos: el diseño visual y la redacción de la propuesta.

No debemos de olvidar que un presupuesto es un documento de venta que no solo sirve para mostrar nuestros precios, sino que es una carta de presentación como negocio.

Por tanto, prestar especial cuidado al continente (diseño) y contenido (redacción) marcarán la diferencia entre un presupuesto profesional y otro amateur.

¿Cómo podemos mejorar la redacción de nuestra propuesta?

Por ejemplo, trabajando nuestro lenguaje e incluyendo textos persuasivos que capten la atención del cliente. O buscando un ritmo en texto que nos caracterice, modificando su uso teniendo en cuenta el tipo de cliente al que nos estamos dirigiendo. O, incluso, guardando textos en secciones para reutilizarlos más adelante.

¿Y cómo se mejora el diseño?

Parece obvio pero para poder mejorar el diseño al hacer presupuestos, antes debe existir un diseño. La época en la que se enviaban presupuestos hechos en Word y Excel ha pasado a la historia.

Con un mercado competitivo como el actual, vender cada vez es más difícil, por lo que esmerarse en el diseño del presupuesto es fundamental para fidelizar a los clientes y conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Por tanto, una vez tengamos claro que el mazacote de texto de Word ya no sirve, ha llegado la hora de generar propuestas de ventas bonitas, visuales y digitales:

Por ejemplo, puedes empezar por pensar en tu presupuesto como si fuera una web:

  • Añade imágenes y vídeos que ayuden a comprender mejor la idea que se expone en el proyecto.
  • Aplica la identidad visual de tu empresa en el presupuesto, utilizando tipografías y colores acordes a la marca.
  • Incluye tu portafolio o imágenes profesionales en unos cuantos clicks.
  • Añade enlaces a tus redes sociales, a los últimos trabajos y a tu web.
  • O tira de plantilla con las plantillas por sectores que te ofrece Quoters.

El objetivo es crear plantillas de presupuesto bien hechas y reutilizarlas en otros presupuestos para hacer propuestas más rápido sin perder calidad.

Paso 2: Crea una estructura de tarifas y costes

Para hacer una buena propuesta de ventas hay que tener muy clara nuestra estructura de de costes. De lo contrario, puedes estar perdiendo dinero sin darte cuenta.

¿Qué les pasa a muchos empresarios? Que crean la propuesta económica del presupuesto a ojo, pensando que más o menos están cubiertos con el margen que aplican a cada tarifa.

El primer paso a la hora de identificar los costes del negocio es dividirlos en dos grandes grupos: costes fijos y variables.

Los fijos son aquellos costes que permanecen invariables independientemente del nivel de producción. Por ejemplo, los suministros de la oficina o el alquiler.

Los costes variables son aquellos en los que únicamente incurres si son necesarios para la prestación de un servicio o la producción de un bien. Por ejemplo, el hosting de una web de un cliente.

Los costes fijos se tiene en cuenta, por ejemplo, a la hora de calcular nuestro precio hora como autónomos. Son los costes variables los que se utilizan para crear tarifas en un presupuesto.

¿Por qué?

Porque cuando creamos tarifas en base a costes nos aseguramos de incluir todos los gastos que hemos tenido para realizar el trabajo. Es decir, es una manera de trabajar que te ayuda a no perder dinero.

¿Cómo se crean tarifas y costes en Quoters?

Quoters es un software pensado para hacer el trabajo más fácil, sobre todo a la hora de crear la propuesta económica de un presupuesto.

La herramienta autocalcula márgenes de beneficio, descuentos e impuestos para que no tengas que sacar a paseo la calculadora todo el rato.

Tan solo tendrás que indicar el concepto, añadir los costes asociados al trabajo, indicar el precio de cada uno de esos costes, y automáticamente la herramienta te calcula el precio final de la tarifa.

⭐️¡Consejo! Que no se te olvide indicar un margen de beneficio, por si las horas que has estimado se te van.

Paso 3: Comparte la propuesta con el cliente y controla su recorrido

Una vez tienes el presupuesto bien diseñado y preparado, toca compartirlo con el cliente para poder cerrar el contrato cuanto antes.

Una de las ventajas de utilizar una herramienta para hacer presupuestos como Quoters es la facilidad con la que compartes la propuesta con el cliente.

El software no interfiere en el envío del email, sino que simplemente se comparte a través de tu gestor de correo electrónico. Tu cliente verá un email tuyo en el que se encontrará un enlace con el presupuesto en formato web y capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

Desde el mismo presupuesto online podrá aceptarlo, incluso añadir su firma para que la transacción sea aún más segura.

A ti te llegará una notificación en cuanto tu presupuesto sea aprobado, de tal forma que siempre estarás al corriente de todos los movimiento de tus propuestas.

quoters y anfix email

¡Listo! Transforma el presupuesto en factura y cierra el flujo de ventas

Gracias a la integración de Quoters y anfix, agilizar el proceso de ventas de tu negocio será aún más sencillo.

En tan solo un clic, los usuarios de Quoters podrán convertir sus presupuestos en facturas de anfix rápidamente. ¡Y todo desde la misma plataforma!

Tener conectadas ambas herramientas es una apuesta segura por la mejora de la productividad de tu negocio, trabajando de manera más eficiente y ahorrando un tiempo muy preciado que puedes dedicar al desarrollo del core de tu actividad.

Hacer presupuestos con Quoters y convertirlos rápidamente en facturas con anfix es rápido, sencillo y seguro. Es sinónimo de transformación digital y progreso.