Cómo hacer un buen elevator pitch

elevator pitch

Si no sabes cómo hacer un buen elevator pitch tendrás problemas en tu negocio. Como anglicismo puede ser que no conozcas su definición, pero básicamente es una presentación rápida de tu negocio.

Te será muy útil tanto para captar clientes como inversores. Básicamente el objetivo del elevator pitch es llamar la atención de nuestro interlocutor; eso sí, la presentación rápida no sólo tiene que ser dominada por emprendedores sino que cualquier persona de la empresa, en especial del área de ventas, debería de dominarla.

La clave de cómo hacer un buen elevator pithc es captar la atención, por lo que debemos de empezar por un buen arranque. Para ello puedes recurrir a varias técnicas contrastadas:

  • Lanzar una pregunta buscando generar una inquietud positiva.
  • Proponer un problema para a continuación dar la solución.
  • Generar un slogan que defina nuestra esencia de negocio.

Recuerda que en la comunicación lo más importante no es el mensaje en sí, sino el manejo de la voz y sobre todo el lenguaje no verbal. La voz no debe de tener un volumen muy elevado, ni ser muy rápida en su ritmo, vocalizando bien, y cuidando la entonación para así remarcar los aspectos más importantes. Y para saber cómo hacer un buen elevator pitch es importante escoger bien el lugar y el momento.

Aunque nunca habrá un momento ideal, evita momentos de ocio o tensión de nuestro interlocutor, así su estado emocional no afectará a la impresión que se lleve de nuestra presentación. Sea como sea debes de mostrar pasión, decisión y, sobre todo, entusiasmo. Porque éste es contagioso, por lo tanto es algo vital en nuestra presentación.

De todas formas debemos de tener un argumento sólido para mantener lo conseguido en el arranque. Para ello debemos de contar el origen de la idea, nuestro modelo de negocio, quién es nuestro mercado objetivo y el equipo que llevará a cabo la idea.

Y por último para saber cómo hacer un buen elevator pitch, hay que aplicar el estilo adecuado para cada interlocutor aunque siempre es adecuado usar un lenguaje positivo:

  • Inversores: la clave es explicar cómo vamos a ganar dinero de cara a que puedan analizar su rentabilidad y el plazo de recuperación de la inversión.
  • Clientes: hay que hacerles ver el problema que podemos solucionar o la necesidad que podemos cubrir.
  • Proveedores: para los más importantes y grandes hay que explicarles que se va a tener una relación a largo plazo, y lo los beneficios que obtendrán al trabajar con nosotros.

Tú opinión es muy importante para nosotros, así que estás invitado a dejar tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.



programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario