Cómo mejorar el servicio a tus clientes con muy poco esfuerzo

COMO MEJORAR LA ATENCION AL CLIENTE

Brindar un buen servicio al cliente es fundamental para el buen desarrollo de tu negocio.

Hoy en día los consumidores buscan servicios que, además de una excelente relación calidad precio, ofrecen una atención excepcional.

Cuando un cliente encuentra el servicio que buscaba, pero además recibe una buena atención, queda satisfecho. Esa sensación hará que repita y, además, hable de ello a sus amigos.

El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los puntos de contacto. Desde el primer saludo, hasta las reuniones o las llamadas telefónicas que mantengamos con él.

Mejorar el servicio que das tus clientes hará, como decimos, que crezca tu negocio. Hay pequeños detalles, que requerirán poco esfuerzo por tu parte, que pueden marcar una diferencia en la experiencia que viven tus clientes contigo.

Compartimos contigo 9 ideas que puedes implementar fácilmente y que mejorarán notablemente el trato que reciben tus clientes:

1. Escúchales

Presta atención a lo que te cuentan tus clientes y hazles pregúntales. Ellos, mejor que nadie, te pueden dar ideas sobre cómo mejorar tu servicio.

Crea encuestas u organiza pequeñas entrevistas para darle la oportunidad a tus clientes de expresar su opinión.

No sólo obtendrás información de valor, sino que además demostrarás confianza e interés por mejorar.

2. Sorpréndeles

Un pequeño gesto con tu clientes es capaz de generar agradecimiento y fidelidad. Ofrecerles incentivos o un trato especial, cuando el cliente no se lo espera, requiere poco esfuerzo.

Lo más probable es que el cliente se sienta tan agradecido como para apoyar tu negocio, recomendándoselo a conocidos por ejemplo.

3. Empatiza con tus clientes

Busca elementos en común entre tú y tus clientes para que se sientan más a gusto contigo.

Haz un esfuerzo por conocer a cada uno de tus clientes entablando conversiones e indagando sobre ellos. Intenta recordar los datos más interesantes y menciónalos en vuestra próxima reunión. Sentirán que te interesas por ellos y les conoces.

Tendemos a sentirnos más cómodos con las personas con las que tenemos algo en común.

4. Ofrece calidad y agilidad

Es habitual escuchar a los clientes decir que es más importante la calidad del servicio que la velocidad. Sin embargo, a nadie le gusta esperar.

Por eso, debes ser lo suficientemente ágil como para ofrecer el mejor servicio con la rapidez suficiente. Busca el equilibrio entre ambos y tendrás clientes satisfechos.

5. Aporta soluciones

Los clientes esperan que, con tu atención, sus problemas estén resueltos. Así que cualquier otro resultado provocará insatisfacción.

Escúchales y ayúdales a encontrar soluciones. Asegúrate de que siempre queden resueltos sus problemas y sus dudas. Trabaja para ello y consigue que tus clientes seas más felices.

6. Promueve una cultura de servicio

Crea un programa interno para formar a tus empleados e incentivarles a ofrecer la mejor atención.

Renuévalo cada poco tiempo para que tu equipo esté al día y no pierda interés. Además, es importante que tu prediques con el ejemplo.

7. Responde a las quejas

Si en algún momento uno de tus clientes se queja o tiene algún problema con el servicio recibido, trata de responder con la mayor rapidez.

Considera esta situación como una oportunidad para convertir un problema en un cliente fiel.

Haz todo lo necesario para corregir el error y que el cliente se sienta bien atendido. Y como decimos, date prisa porque el tiempo juega en tu contra.

8. Cumple con lo prometido

Tu servicio debe estar siempre por encima de las expectativas de tu cliente.

Por lo tanto, no solo debes resolver o satisfacer al completo el deseo que tenga el cliente sino que además debes entregarle más valor del que espera recibir.

9. Mide los resultados

Trata de saber si tus esfuerzos están teniendo resultado. Calcula el tiempo de permanencia de tus clientes, si estos recomiendan tus servicios a otros… Y, sobre todo, pregúntales y recibe su feedback.

Estas 9 ideas supondrán un pequeño esfuerzo a diario, pero tendrán un gran impacto en la calidad del servicio que ofreces a tus clientes.

Mejorar tu servicio te ayudará a aumentar tu volumen de negocio y a crecer.





New Call-to-action