Cómo solicitar los días inhábiles para notificaciones electrónicas

dias inhábiles hacienda

Se acerca el verano y con él las vacaciones. Un año más, cabe recordar que es posible pedir a la Agencia Tributaria que no remita notificaciones electrónicas durante 30 días al año. De este modo nos aseguramos de que no se nos va a pasar el plazo de contestación de un requerimiento que podría causarnos numerosos problemas. Los días elegidos habrán de ser comunicados a Hacienda con una antelación mínima de 7 días naturales respecto al primer día en que vayan a surtir efecto.

Para solicitar los días inhábiles hay que seguir los pasos siguientes:

1.- Entrar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e ir al apartado “Todos los trámites”-“Otros Servicios”-“Notificaciones”- “Notificaciones electrónicas”- “Solicitud de días en que no se pondrán notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada.

2. Se abrirá entonces un cuadro de diálogo en el que el explorador de Internet nos solicitará que seleccionemos el certificado de la empresa con la que queremos entrar.

3. Una vez dentro seleccionaremos la segunda opción: “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.

4. Entonces veremos un calendario con los días del año natural en el que nos encontremos.

5. Elegiremos entonces la opción “MODIFICAR”, y entonces podremos marcar en el calendario un máximo de 30 días en los que Hacienda no puede notificarnos nada en nuestro buzón telemático. Cada vez que marquemos un día, éste se pondrá en color verde.

6. A continuación seleccionamos “Validar”, y si todo es correcto, el botón “Validar” se habrá convertido en “Firmar y enviar”. Seleccionamos “Firmar y enviar”, y se nos abrirá un nuevo cuadro, en el que deberemos volver a clicar sobre “Firmar y enviar”.

7. Una vez firmado, el sistema nos devolverá un recibo de presentación con el resultado de la operación. Ahí constarán los días inhábiles del año.

Los 30 días no hay que seleccionarlos juntos, sino que pueden repartirse a lo largo del año. Una vez seleccionados, pueden modificarse si fuera necesario, siguiendo el mismo procedimiento.

Es conveniente seleccionar un margen de días previos a nuestras vacaciones. Si nos queremos ir el 1 de julio, por ejemplo, y seleccionamos el 1 como primer día inhábil para notificaciones, podríamos recibir un requerimiento el 30 de junio y no nos daría tiempo a contestarlo. Es mejor seleccionar a partir del 25 o 26 con un margen suficiente para que esto no ocurra.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario