¿Cómo tener comerciales más eficaces?

Comerciales eficaces

¿Cómo tener comerciales más eficaces? Vamos a ver unos consejillos que seguro te ayudan. Como ya sabes la clave de cualquier negocio es vender, pero en España existe poca cultura de venta y, por eso, muchos necesitan comerciales eficaces.

Para ello hay que dotarles de las herramientas necesarias, ya que suelen ser trabajadores en movimiento, por lo que necesitan tener siempre comunicación para conocer todo lo que ocurre así como acceder a información de los clientes. Es fundamental contar con información en la nube, es decir, disponible en todo momento, a través de aplicaciones accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una simple conexión a Internet. Trabajar dentro o fuera de la oficina no tiene que suponer ninguna diferencia, así los habrá comerciales más eficaces al poder acceder y modificar información durante esperas y desplazamientos o simplemente actualizar los registros de visitas y ventas al llegar a casa, para que cuando vuelvan a la mañana siguiente a la oficina todo esté ya actualizado y registrado.

Hoy en día existen numerosos dispositivos muy potentes pero ligeros, que pueden sustituir a los dispositivos de sobremesa tradicionales de oficina. El uso de aplicaciones en la nube como anfix servicios, permite además de un control económico y de tiempos en cada proyecto, acceder a los importes pendientes de facturación o cobro de clientes  así como a su histórico. Una vez equipados con dispositivos que permitan trabajar en movilidad, tendrás comerciales más eficaces para tu empresa. Y al disponer de un acceso ininterrumpido a la información el comercial podrá tener menores gastos, al ahorrar desplazamientos para trabajar, y mayor productividad para actualizar y acceder a datos.

Los comerciales más eficaces son aquellos que tienen toda la información necesaria para poder anticiparse a las necesidades del cliente, y para ello hay que estar actualizados en todo momento, algo que es muy fácil con soluciones en la nube como FacturaPro servicios. Todo ello con el objetivo de satisfacer a los clientes, tanto actuales como nuevos a los que hay que dar propuestas personalizadas. Así, con información, el comercial podrá mejorar la tasa de cierre así como reducir los plazos del ciclo de venta del cliente por conocer mejor los productos y servicios de la empresa y profundizar en el conocimiento, estadísticas e informes de ventas.





programa de facturacion